Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, invirtió en empresa de los hijos del expresidente colombiano Álvaro Uribe

Otro de los inversionistas en la compañía de Tomás y Jerónimo Uribe fue el banquero colombiano David Vélez, fundador de Nubank, quien recientemente entró a la lista de los más ricos de Forbes.

Guardar
Hijos de Álvaro Uribe, Tomás
Hijos de Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo junto a Jeff Bezos. Foto: Colprensa y Efe.

Los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, no solo se dieron a conocer por ser la descendencia de uno de los políticos más poderosos de Colombia, sino también por sus emprendimientos y millonarias empresas. Una de ellas es la inmobiliaria ’La Haus’ en la que, recientemente se supo que invirtió el magnate Jeff Bezos.

Tras una nueva ronda de inyección de capital, la empresa ha completado, en lo que va del 2021, un total de USD135 millones. En enero de este año, el emprendimiento de los Uribe obtuvo una capitalización de $35 millones de dólares por parte de varios inversionistas. Así lo hizo saber Rodrigo Sánchez-Ríos, fundador y presidente de la empresa y socio de los hermanos Uribe, quien sostuvo una conversación con el portal especializado Valor Analitik.

Sánchez destacó que estas millonarias inversiones le permitieron ampliar su capacidad adquisitiva en Ciudad de México, Medellín y Bogotá. Quizá el inminente éxito de esta plataforma inmobiliaria hizo que Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la empresa de venta en línea Amazon, quien además es considerado el hombre más rico del mundo, diera algunos de sus millones en esta empresa de origen colombo mexicana.

De acuerdo con la revista Semana, no solo Bezos invirtió en esa empresa, sino que también otros millonarios empresarios del mundo como el también colombiano David Vélez, dueño del exitoso banco brasileño NuBank, y quien recientemente entró como nuevo multimillonario al ranking que la revista Forbes saca anualmente.

Además, de acuerdo con medios económicos, otras figuras del mundo empresarial, como Simón Borrero, fundador de Rappi; Gabriel Gilinski, dueño de Semana y del GNB Sudameris; Marc Benioff y hasta Maluma, le inyectaron recursos a la compañía de los hermanos Uribe.

La empresa aseguró en un comunicado que el nuevo financiamiento será utilizado para acelerar la expansión geográfica de la compañía, que, para fin de año, estará en todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México, país donde, además de la capital, ya inició operaciones en Guadalajara, y está por comenzar a trabajar en Monterrey y Querétaro’.

Tomás y Jerónimo Uribe han creado empresas en diferentes sectores, que van desde las artesanías hasta la construcción de centros comerciales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar