Hombre asesinó a su exsuegra, dejó herida a su expareja y luego se suicidó en Antioquia

El hombre de 41 años irrumpió en la casa que era habitada por su expareja y su exsuegra, de 20 y 46 años, respectivamente.

Guardar
De acuerdo con los datos
De acuerdo con los datos de la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir, la cantidad de mujeres asesinadas en Nicaragua, en el presente año, es superior a las 21 registradas entre enero y los primeros días de julio de 2020. EFE/Archivo

Un hecho de violencia contra la mujer sucedido recientemente en Carmen de Viboral, Antioquia, tiene consternados a todos sus habitantes. Se trata del caso de un hombre que asesinó con arma de fuego a su exsuegra, dejó gravemente herida a su expareja sentimental y luego se suicidió, todo esto en horas de la mañana del pasado martes 27 de julio.

Específicamente, todo sucedió en la vivienda donde habitaban las dos mujeres, ubicada en la vereda Las Garzonas del municipio de El Carmen de Viboral, sector La Primavera. A eso de las 5:45 a. m. habría iniciado una pelea en la vivienda producto de un ataque de celos por parte del hombre, señalaron preliminarmente las autoridades del municipio.

Lo que se ha podido conocer, según reveló Blu Radio, es que recientemente una joven de 20 años había terminado su relación con un hombre de 41 años. En medio de su enojo por el final de la relación y por creer que su expareja ya estaba saliendo con alguien más, este sujeto llegó hasta la vivienda donde estaba la joven junto a su madre.

Las autoridades señalaron que al llegar al lugar el hombre se encontró primero con la madre de su expareja, a quien ultimó con dos disparos de arma de fuego. Luego habría disparado contra su expareja, a quien le propinó un tiro, pero ella sí sobrevivió al ataque y, finalmente, terminó con su propia vida.

“El hombre llega al domicilio de estas mujeres, irrumpe a la mamá de la joven, que fue su suegra, este señor le propina dos disparos”, explicó el secretario de Gobierno del municipio y agregó que, en el caso de la joven de 20 años, “el tiro como tal no le ingresó a la cabeza, solo que le rozó el cráneo, después de estos dos hechos el agresor, el homicida procede a quitarse la vida”.

Se estableció también que la joven ya está fuera de peligro, pero permanece bajo observación, y está recibiendo ayuda psicológica, al igual que sus hijos, señaló la emisora.

Por otro lado, el medio regional DiariOriente reveló que el hombre de 41 años fue identificado como Francisco Albeiro Henao. Señalaron que, en primera medida, los Bomberos del municipio fueron los primeros en atender la emergencia, trasladando a la joven y a su madre, aún con vida, a un centro médico.

Lamentablemente, la exsuega del hombre, identificada como Jaqueline Bedoya, tuvo graves heridas por los dos balazos que recibió y perdió la vida en el hospital, mientras que la joven de 20 años logra recuperarse.

Este mismo medio reveló que todos los hechos, los ataques del hombre a su suegra y pareja, así como su posterior suicidio sucedieron frente a tres menores de edad que estaban en la vivienda, dos de los cuales serían sus hijos.

En el portal Minuto 30 se agregó que la madre de la jovende 20 años tenía 46 años y uno de los tiros impactó en uno de sus ojos. Rechazamos este tipo de hechos, desde la Alcaldía activamos la Ruta de salud mental y de equidad de género, hacemos un llamado a los ciudadanos para prevenir este tipo de casos, en el municipio contamos con la línea rosa 5404312 ext. 2 y la aplicación Alcaldía Más Cerca que funciona las 24 horas para recepcionar las denuncias de la ciudadanía”, citaron al alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero.

Este hecho enluta a la comunidad de El Carmen de Viboral y preocupa a sus habitantes, pues recientemente un hecho similar sucedió en la vereda Campo Alegre, pero allí la Policía sí logró capturar al homicida y sindicarlo por feminicidio.

En este caso, la víctima fue una mujer de 34 años que fue atacada con arma blanca por su expareja sentimental, cuando se llevaba a cabo la celebración por los 15 años de una de sus hijas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar