Belmer Ospina, reconocido en las redes sociales como ‘Be’, es un creador de contenido que adquirió reconocimiento después de su paso por el reality de superhumanos de Caracol Televisión. Recientemente, el caleño reveló a través de sus redes sociales el proceso de recuperación que viene surtiendo después de estar un largo tiempo en una UCI a raíz del covid-19. En entrevista con el programa de entretenimiento del Canal 1 ‘Lo Sé Todo’ contó algunos detalles de cómo vive esta enfermedad.
“Días previos a un viaje que tenía, debí realizarme una prueba PCR que arrojó un falso negativo y cuando llegamos a la isla empezamos a recibir sol, empiezo cada día a sentir escalofríos y dolor de cabeza, una pesadez en las piernas, yo nunca creí que era covid porque ya me habían hecho la prueba”, mencionó al programa de entretenimiento del Canal 1.
De regreso al país, el influenciador recuerda que su estado fue empeorando, la temperatura alcanzaba los 40 grados y sin saberlo, ya era demasiado tarde, había estado en contacto con otras personas, sus pulmones no le respondían.
“Cuando llego al hospital ya no podía ni hablar, llega el punto en que los pulmones se pegan y ellos después de que se peguen, para despegarlos la única manera que lo pueden conseguir es intubándote. Uno empieza a toser y el aire no entraba, yo jamás había sentido algo así en mi vida”, recordó ‘Be’.
En ese momento, los médicos le indicaron que debía ser intubado o podría morir en cualquier momento.
“Yo llamo a mi mamá, a mi familia, a todo el mundo y llorando me decían ‘cómo así, eso no puede estar pasando’ y le dije que me tocaba hacer eso o me moría, ya llevaba muchos días enfermo y yo lo único que recuerdo es que me ponen todos esos cables y me empiezan a poner cosas para dormirme, empiezo a sentir en el cuerpo que los músculos comienzan a unirse y solamente escucho en el fondo a la gente hablando”, mencionó el preparador físico.
Al momento de despertar del coma al que son inducidos todos aquellos que deben ser intubados por falla respiratoria derivada del covid-19, recuerda que fue un momento muy agresivo porque trató de quitarse todo lo que tenía encima y los médicos tuvieron que calmarlo, su pareja sentimental lo acompañó durante todo el proceso de recuperación, sin embargo, no recuerda nada de lo que ocurrió mientras dormía.
“Realmente uno no escucha nada, yo sentí como si me hubiera ido en un viaje al otro mundo, los médicos le decían ‘háblele que él la escucha’ pero yo nada más me movía y yo no me acuerdo de escuchar absolutamente nada”.
El entrenador físico reveló que tuvo miedo de no salir vivo de esta enfermedad y también recordó que había gente que estaba al lado suyo que se la llevaban y no volvió a saber nada.
“Yo decía, uy esto también me puede pasar a mí, la gente está muy fresca desde el inicio, yo también estaba fresco pero lo que le digo a la gente es que o se vacunan o se ponen las pilas; la gente va a seguir andando por ahí en la calle sin miedo, no les da miedo tomar, no les da miedo hacer miles de otras y ¿si les va a dar miedo ponerse una vacuna?, que eso les puede salvar la vida”, puntualizó.
Para finalizar, recordó que antes estaba acostumbrado a entrenar dos o tres horas en el día, pero después de poder salir victorioso del covid-19 con solamente cinco minutos actividad física en la que mueve brazos nada más y respirando, queda bastante agotado.
“En este momento me siento como si tuviera 100 años, lo único que hice fue aceptar lo que me venía y dar mi mejor energía para poder salir adelante de nuevo con esto, me falta que lo de la arteria pueda hacer que los pulmones produzcan más aire”, finalizó ‘Be’.
SEGUIR LEYENDO