Recientemente se encendió una polémica alrededor de la intención del exjugador Iván Ramiro Córdoba de ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; incluso, en diálogo con Caracol Radio, mencionó su deseo de llegar a ser, en algún momento, director técnico de la selección de mayores. Adicionalmente, confesó que cuando aún estaba en actividad deportiva fue vetado por un tema relacionado con un periodista.
Sumado a eso, el actual director técnico del Once Caldas, Eduardo Lara, confirmó dicho veto, y aseguró también que mientras él fue el DT de la selección, intercedió para que Luis Bedoya (entonces presidente de la FCF), se lo retirara. Sin embargo, no mencionó si aquella sanción fue causada por altercados con algún comunicador.
“Acá el problema no es el periodista, el periodista puede ser cualquiera; el problema es que (…) no puede ser que a una persona lo veten simplemente porque no está de acuerdo… El veto de Iván Ramiro fue porque quiso ayudar al fútbol colombiano. En todo el mundo existe el sindicado de futbolistas colombianos, y cuando nace el sindicado por eso lo vetan (sic). ¿Quién lo veta? Los directivos que estaban en el fútbol, todos los presidentes de los equipos y los de la Federación -Colombiana de Fútbol- lo vetan porque él lideraba eso”, mencionó el exdelantero de clubes como el Parma y Newcastle United.
Además, afirmó que Córdoba “está tratando de ayudar al futbolista colombiano, entonces si yo voy y los ayudo, no les sirve a ellos… Ellos tienen que tirar para el mismo lado, eso es una cosa (sic) buena para el fútbol”, expresó el panelista de EPSN F360.
Asimismo, los otros panelistas del programa se refirieron al tema, llegando a la conclusión de que un periodista no puede meterse en decisiones de directivas y viceversa. “Un periodista critica, opina, dice lo que quiere y se hace responsable por lo que dice; pero de ahí a que un directivo, un técnico o una junta directiva le coma cuento o le haga caso a lo que él diga, es otra cosa”, dijo Carlos Orduz; entretanto que Steven Arce dijo que esa persona “le está haciendo daño al fútbol (…) A mí sí me parece importante que en algún momento Iván -Córdoba- diga quién fue”.
Lo que dijo Carlos Antonio Vélez sobre Iván Ramiro Córdoba
En días pasados, y a través de su espacio ‘Palabras mayores’ en la emisora Antena 2, el periodista se refirió a lo ya mencionado por el exzaguero. Primero, habló de la promoción de su libro, mencionando que además “ha dicho a la sazón un montón de cosas, ahora aparece un micrófono y sale corriendo y está buscando hacer ruido. Yo la verdad no iba a mencionarlo porque pues yo no soy promotor de literatura ni vendedor de libros, pero ha dicho algunas cosas que no son ciertas y como hay mucha gente que no vivió esa época, entonces me parece que debo, inmediatamente, tirar un capote”, y se fue lanza en ristre contra el actual socio del Venezia FC, club recién ascendido a la Serie A de Italia:
“Algunos lo califican como leyenda, pero yo no… ha dicho que a él no lo llevaron más a la selección en el año 2010 por culpa de un periodista a quien no menciona, y puede ser cualquiera de nosotros: Iván Mejía, Édgar Perea o aquellos que en esa época hacíamos mucho ruido y que obviamente no íbamos a permitir que algunos agarraran a la selección como su caja menor”, diciendo además que Córdoba no tenía porqué echarle la culpa a ningún periodista por su no convocatoria. “Él sabe por qué, que lo cuente. ¿Será que lo cuenta en su libro?” termina diciendo Vélez.
Lo cierto es que el tema sigue generando más opiniones y dudas sobre quién es el periodista que menciona el icónico jugador.
A continuación, vea el video con las declaraciones del ‘Tino’ Asprilla en defensa de Iván Ramiro Córdoba:
SEGUIR LEYENDO