‘La Voz Kids’ en Colombia se ha convertido en el reality show más visto en el país y esto no es casualidad, pues cada versión que se hace de este programa encabeza los listados de rating sin importar el formato que sea. Cabe mencionar que, también existe ‘La Voz’, donde concursan adultos, y ‘La Voz Teens’, donde los adolescentes son los protagonistas. Incluso, existe ‘La Voz Senior’; allí los adultos mayores tienen la posibilidad de descrestar al público presente, el jurado y los televidentes.
Fue en el formato ‘Teens’ de 2016 donde Colombia conoció la historia y voz de ‘Nikki Garden’, una joven de 16 años que interpretó la canción ‘Creep’ de la reconocida banda británica Radiohead. Además de mostrar su talento vocal, asombró con el piano al jurado conformado por Andrés Cepeda, ‘Goyo’ de ChocQuibTown, y Gusi. En aquel entonces, cautivó a los tres artistas y actualmente continúa su carrera musical y así lo ha mostrado en sus redes sociales. Sin embargo, y a través de un video en vivo de Instagram, ella confesó que durante el último año tuvo problemas de alcoholismo.
Primero, empezó narrando su situación mental al inicio de la pandemia y luego de vivir los estrictos periodos de cuarentena:
“Vamos a hablar de cosas buenas, difíciles y un poco tristes (…) Desde que empezó la pandemia las cosas conmigo empezaron a tomar un giro hacia lo ‘no muy bueno’ en términos de salud mental (…) el momento no mejoró y las cosas se me fueron saliendo de las manos y me metí en cosas donde no quería estar, llegué un punto donde me enrollé en mi pesimismo y terminé perdiendo lo que era mi esencia”. Luego contó que, sin saberlo, había entrado en una etapa de depresión y aceptó que, “fue un asunto que ni mi orgullo ni mi ego me logró ganar”.
Después contó que una amiga suya realizó el trámite para que pudiera verla un terapeuta, pero en realidad ella la estaba llevando a un centro de adicciones. “Me interné el 4 de marzo de este año y fueron dos meses en donde no subí nada -a redes sociales-, prácticamente me desaparecí de la faz de la tierra y lo que estaba haciendo era un proceso de rehabilitación y llegué a la conclusión de que sí tengo un problema de alcoholismo”, confesó, agregando también que sus últimas publicaciones en Instagram daban algunas pistas de su problema real.
“A medida que se fue deteriorando mi salud mental iba incrementando mi alcoholismo y pues yo no me daba cuenta porque a uno le vale huevo al fin y al cabo (sic). Soy adicta en recuperación”.
También envió un mensaje de reflexión sobre el problema del alcoholismo asociado a la depresión, mencionando que son incidencias que pueden ocurrir a cualquier edad e incluso, se ofreció como apoyo para quienes padecieran algo similar. También dijo que mientras termina su proceso, dejará a un lado la música pero que retornará con nuevos proyectos.
Finalmente, y entre lágrimas, la artista agradeció a quienes la apoyaron durante su carrera musical y más en esos momentos.
“Gracias por dedicarse a oírme, a apoyarme, por esperar lo mejor para mí (…) mi amor por ustedes nunca se los voy a poder terminar de agradecer”.
Cabe mencionar quem en su cuenta de Twitter ha mencionado su condición y hasta evidencia que no se pierde la actual edición de ‘La Voz Kids’, elogiando el talento de los participantes y de Jesús Navarro, uno de los jurados.
SEGUIR LEYENDO