Durante la madrugada del 25 de julio, ocurrió un hecho violento en el departamento del Cesar que enluta a toda su población: el asesinato de dos menores de edad, de 13 y 15 años, por intentar defender a su madre de ataques perpetrados por delincuentes que ingresaron repentinamente a la vivienda en la que habitaban.
En la finca Villa Cielo, ubicada en el corregimiento Caracolí, jurisdicción de Valledupar, se encontraba Carmen Cecilia González Romero, de 34 años, junto a sus dos hijos, Humberto y Emel, y demás familiares. Fue ahí que, en medio de la noche, llegaron dos sujetos de forma violenta a la vivienda.
Según el portal local Quinto Poder, la Fiscalía detalló lo ocurrido en el momento ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal, en el que a Luis David Pérez Pertúz, de 20 años, se le imputó el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo.
“Otro sujeto y usted llegaron de manera violenta a la finca donde está la madre de los niños… llegaron con violencia preguntando por una persona de nombre Gabriel Alfonso González Romero”, explicó el fiscal, el cual no dio información que soportara la hipótesis de posible intento de violación contra la madre.
González Romero, tío de los niños, era la persona a la que los sujetos buscaban. Sin embargo, al no encontrarlo, atacaron a otra mujer con los mismos apellidos y a Carmen Cecilia.
“Luego agarra por el pelo a Carmen González y la tira al suelo, le coloca un cuchillo en el cuello y le dice que le va a cortar el cuello y la cabeza”, indicó la autoridad.
De acuerdo con el ente acusador, los menores le suplicaron que no les quitaran la vida. Frente a la escena que vio uno de ellos, en la que atacaban a su madre, el menor tomó un cuchillo e intentó herir en la espalda a Pérez Pertúz.
“Usted lo apuñala al menos cinco veces y él muere de manera inmediata. El otro menor intenta salir de la casa con la intensión de defender a su hermano, pero su acompañante le da varias puñaladas y le causa la muerte, luego huyen”, señaló la Fiscalía, según el medio local.
Según el medio local El Pilón, uno de los agresores fue detenido, mientras otro es buscado por las autoridades. El diario aseguró que el detenido y el otro agresor son personas reconocidas en la zona del ataque.
Niña de 7 años murió por jugar con arma de fuego
En Piedecuesta, departamento de Santander, ocurrió una tragedia que enluta el barrio Paseo del Puente, al sur del municipio. Se trata de una niña, de 7 años, que, por jugar con un arma de fuego en compañía con otros menores, terminó detonando un disparo que impactó su cabeza y, finalmente, le quitó la vida.
Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los hechos transcurrieron cuando niños encontraron el arma al interior de una vivienda. Al verla, los menores empezaron a jugar y, en la manipulación, alguno accionó el gatillo e impactó a la menor.
“Llegó a la clínica una menor con herida mortal en su cabeza, de estos hechos, es importante resaltar, desafortunadamente la presencia de un arma en una vivienda, mientras se conviviía con otro menores, terminan con la vida de esta niña, mientras la manipularon”, indicó el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, sobre la primera hipótesis de los hechos.
Con la herida en la cabeza, después de ser auxiliada por vecinos de la comunidad, la niña fue conducida a la Clínica Piedecuesta, a la cual llegó sin signos vitales. Según los habitantes del sector, la angustia se pudo evidenciar en adultos y, también, entre los niños que jugaron.
SEGUIR LEYENDO