“La primera línea son hampones”: el fotomontaje viral que Juanes desmintió en Twitter

Aunque en la imagen se reafirma en que “el comunismo es una mierda”, el intérprete de ‘Para tu amor’ aclaró que esta vez no hizo esa referencia.

Guardar
Juanes, cantante colombiano. Foto: Colprensa.
Juanes, cantante colombiano. Foto: Colprensa.

El pasado 15 de julio, en el marco de las protestas antigubernamentales contra el régimen cubano, el cantante paisa Juanes conmocionó a la opinión pública luego de publicar un trino en el que catalogó al comunismo como “una mierda”, lo que desató una ola de críticas hacia el intérprete de ‘Camisa negra’. Tras dicha polémica, en las últimas horas, hubo un nuevo pronunciamiento por parte del artista.

Desde el día de la publicación del trino en el que, entre otros, Juanes decidió respaldar al pueblo cubano, múltiples personalidades en Colombia, así como ciudadanos de a pie, lo cuestionaron por no mostrar la misma vehemencia contra el Gobierno de su país durante el paro nacional.

Pues bien, tras varios de los cuestionamientos, incluso se crearon fake news sobre presuntas declaraciones del cantante de ‘Yerbatero’ en las que se decía que él arremetía contra la primera línea, un grupo de manifestantes de las protestas en Colombia.

Algunos internautas, denuncia Juanes, crearon un montaje en el que se le ve haciendo una seña con su dedo, conocida en varios contextos como una grosería y con mensajes a su alrededor que dicen: “La primera línea son hampones! Así o más claro” y “Lea repito, el comunismo es una mierda”.

Fotomontaje Juanes
Fotomontaje Juanes

El montaje fue ampliamente difundido por redes sociales, lo que hizo creer a varios tuiteros que lo que decía en la fotografía era verídico por lo que, de nuevo, se lanzaron contra Juanes y le hicieron nuevas críticas.

Cansado de la nueva arremetida en su contra, Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila del paisa, rompió el silencio y publicó un trino en el que publicó el falso fotomontaje, desvirtuó que él hubiese hecho esos pronunciamientos y, con una de sus particulares groserías, le dejó un mensaje a quienes difunden falsa información:

“Esta mierda no la hice yo. Como siempre alguna gente desocupada haciendo montajes. No soy de nadie. Punto H.P”, trinó Juanes.
Fotomontaje Juanes
Fotomontaje Juanes

La aclaración del cantante se dio en la noche de este 26 de julio mediante su cuenta oficial de Twitter, en la que Juanes suma más de 11 millones de seguidores, quienes le dejaron varios mensajes relacionados a su publicación: “Juanes I Love you comunismo de mierda”; “Tranquilo parce el hate hace de todo con tal de desacreditar a los buenos, si o que? El que se enoja pierde! Beso”; “Puessss la imagen no miente, pero igual, crack Juanes”, entre otros.

En menos de 10 horas, la publicación ya cuenta con más de 2.500 likes, miles de retuits y cientos y cientos de respuestas tanto de sus fanáticos, como de sus detractores, quienes ‘le dieron palo’ pues, aseguran, él sí hizo dichas declaraciones.

Y es que esta nueva controversia se suma a la que hace tan solo días enfrentó el cantautor, quien recientemente estrenó su álbum ‘Origen’. El tuit por el que se ganó a la opinión pública hace unas semanas decía: “Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”.

El trino desató toda una controversia en la esfera de la opinión pública nacional y el artista paisa recibió diversos cuestionamientos. Entre ellos, el de Mónica Rodríguez, actual presentadora de Noticias Uno y expanelista de ‘Día a Día’, el programa matutino de Caracol Televisión, quien le recordó a Juanes que el país que lo lanzó a la fama continúa en crisis.

“Sí, Cuba debería ser libre y nosotros en Colombia @juanes tampoco deberíamos sufrir represión, ni acoso, ni censura, menos tener desaparecidos, ni masacres semanales. Y sí, ojo En las próximas elecciones porque acá también HOY nos están matando. No son ningunos bacanes”, le respondió la presentadora.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar