Delincuente robó a una familia en un restaurante en Cartagena sin contar con que uno de los miembros era policía

Los hechos ocurrieron en el sector del Pie de la Popa, cerca a un popular centro comercial de la capital de Bolívar. Por la intervención del uniformado vestido de civil, se logró capturar a los responsables.

Guardar
Delincuente robó a una familia
Delincuente robó a una familia en un restaurante en Cartagena sin contar con que uno de los miembros es policía. Foto: Capturas

La inseguridad en el norte de Cartagena se agudiza durante la temporada alta correspondiente a mitad de año. Y el pasado domingo, 25 de julio, no fue la excepción cuando una familia, quienes comían pizza en una mesa exterior de un restaurante en el barrio Pie de la Popa, fue asaltada por un sujeto que entró repentinamente al establecimiento.

Según el reporte del medio local El Universal, frente a la iglesia La Ermita, a las 6:35 de la tarde, una familia compuesta por un hombre, dos mujeres y dos menores cenaba al aire libre en el restaurante Atrium. Cuando ya se acababa la pizza servida en la mesa, un hombre con camisa blanca ingresó repentinamente y, enseguida, se dirigió a donde la familia se encontraba ubicada.

Cámaras registraron robo en plena pizzería en Cartagena

En las imágenes, se ve que el ladrón amenaza con un arma de fuego y le quita la cadena del cuello al hombre en un solo jalón. Después, le quita su celular y le pidió al hombre que se levantara para revisar si contaba con más objetos de valor. Cuando se pone de pie, es claro en las cámaras de seguridad del establecimiento que el hombre tiene un arma en el cinto, en la paste posterior de su pantalón.

El hombre, que es un agente de la Policía Nacional vestido de civil, actúa con calma frente a la situación hasta que el delincuente da la espalda y el cómplice se acerca en una motocicleta para huir. Es ahí donde el policía, con el arma que portaba, persigue a ambos hombres y logra herirlos con disparos desde la distancia.

Ángulo en el que se ve a la víctima sacar su arma y disparar contra los delincuentes

“Posteriormente hay un cruce de disparos entre los ladrones y el policía, que deja a uno de los delincuentes herido. Seguidamente, el cuadrante de la Policía Nacional se enfrenta a estos sujetos en la huida y allí es donde el otro ladrón resulta lesionado”, señaló el coronel Jorge Cantillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, según el reporte del medio local.

Según TuBarco, ambos hombres huyeron después de los disparos. Sin embargo, la Policía desplegó un ‘Plan Candado’ para adelantar la captura de ambos hombres, el cual resultó efectivo. El Universal aseguró que uno de ellos también fue baleado por una patrulla motorizada, lo cual agravó sus heridas.

Ambos delincuentes, de 20 y 22 años, recibieron impactos de bala en sus piernas y fueron trasladados a centros asistenciales, en los cuales permanecen bajo vigilancia de las autoridades por el crimen cometido.

Policía que estaba reportado como desaparecido se encontraba de vacaciones

Un nuevo escándalo sacude la Policía Nacional, luego de que este 25 de julio se conociera que comandante del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional en Sucre, subteniente Hernán Darío Chica Franco, quien se presumía desaparecido, apareciera sano y salvo, pues se encontraba de vacaciones.

La familia del uniformado había reportado su desaparición el pasado 23 de julio, luego de que no se reportara ni apareciera. No fue sino hasta este domingo, que dio señales de vida y dijo que su celular estaba descargado por lo que no pudo contactar a sus padres.

La supuesta desaparición del subteniente Chica puso en alarma al Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, quien dijo que las autoridades del departamento de Antioquia estaban volcadas a la búsqueda y localización de subteniente.

La pareja del uniformado aseguró que el viernes 23 tuvo una llamada con él y que a partir de ahí había perdido el rastro. De acuerdo con El Espectador el subteniente Chica salió a las 11: 30 a.m. del viernes pasado desde Montería y su destino era el aeropuerto de Rionegro (Antioquia) y a las 12:40 del mediodía tomó un bus con destino al aeropuerto al norte de Medellín.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar