Lumar Alonso Parra, pareja de la influenciadora Aida Victoria Merlano, ha pasado momentos difíciles y de mucha incertidumbre por un contagio de covid-19. El hombre, reconocido en redes sociales por los videos de la hija de la excongresista colombiana, llegó a la clínica muy cerca de tener que ser llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con daño hasta en el 40% de sus pulmones.
Sin embargo, con el atento cuidado de la también empresaria, Parra evolucionó de forma rápida y satisfactoria frente a la carga de medicamentos que recibía. Así lo informó Merlano, con lágrimas en los ojos, en su cuenta oficial de Instagram.
“Cuando él llegó, dijeron que si no reaccionaba bien a los medicamentos, tenían que llevárselo para UCI. Ya, hoy vinieron a bajarle el oxígeno en un 50%, está saturando súper bien y la recuperación va maravillosa. De hecho, el médico nos dice que se ha recuperado muy rápido. Les comparto la noticia y les agradezco por tener a Lumar en sus oraciones”, contó en redes, mientras mostraba el aparato médico con el que se regula el flujo de oxígeno.
Después de varias publicaciones de la influenciadora revelando, con tristeza, detalles sobre lo que estaba sucediendo, finalmente, el pasado 26 de abril, la mujer anunció que su pareja fue dado de alta de la clínica y que ahora está de regreso “a la vida”.
En un reel de Instagram y al ritmo de la canción ‘La gloria de Dios’ de Ricardo Montaner junto a su hija Evaluna, la mujer mostró imágenes de su novio saliendo del centro asistencial en una silla de ruedas empujada por una enfermera.
Posteriormente, se ve cómo Parra solloza aún sentado en la silla y pasa a ponerse de pie mientras presencia la escena organizada por Merlano y allegados. Las personas presentes sostenían una pancarta que decía: “¡Bienvenido a la vida! Te amamos, Lumar”.
Junto al aviso, personas sostenían también globos, los cuales le dieron al paciente, y una mujer portaba una guitarra para, aparentemente, tocar una canción en honor a la lucha del novio de la influenciadora.
“Toda la gloria sea para ti, Señor. Gracias por cada ángel que pusiste en nuestro camino y por bendecirnos con amigos tan maravillosos”, escribió la influenciadora en la publicación, que ya cuenta con más de 175.000 ‘me gusta’.
Por otro lado, Parra también publicó un mensaje alusivo a la superación de la fase crítica del virus. “Hace una semana, entré a la clínica con unos exámenes desalentadores, me iban a bajar a UCI y Dios obró en mí para que mi cuerpo respondiera bien al tratamiento y no tuvieran que hacerlo”, narró.
En la misma publicación, el barranquillero agradeció a sus médicos, Rafael Contreras, Camilo Almanza y William Sánchez, y a los demás funcionarios médicos de la Clínica Iberoamericana ubicada en el norte de la capital del Atlántico, entre ellos enfermeros y enfermeras.
“Se la lucharon cada día con nosotros y jamás bajaron el ánimo. Mi respeto y admiración”, publicó el novio de la influenciadora.
Para la recuperación, la mujer aseguró en el anterior reporte que la oración a Dios fue la razón por la cual Lumar se encuentra mejorando de forma satisfactoria. “Lo más importante es que hay que dudar de todo, menos del poder de Dios. Lumar es un testimonio claro de la gracia de Dios orándole”, respondió a una pregunta de un usuario anónimo en Instagram. Durante estos difíciles momentos, la mujer ha mostrado su lado más religioso y devoto.
SEGUIR LEYENDO: