La noche del 25 de julio en el CW Stadium (Orlando, Florida), Everton venció desde una ronda de 22 penales a Millonarios y se coronó campeón de la Florida Cup. El partido entre toffees y embajadores fue el único del torneo, dado que Inter de Milán y Arsenal cancelaron su participación, y Atlético Nacional y Pumas (México) jugarán en los Estados Unidos pero en el marco de dos compromisos amistosos.
Como se esperaba, el futbolista en el que más recayeron las miradas fue James Rodríguez, el volante creativo de Everton y uno de los referentes de la selección Colombia, más allá de que fue desconvocado en la Copa América Brasil 2021. El zurdo, sin embargo, no lució en su mejor forma física y poco brilló. Cuando tuvo el balón en los pies surgió lento y, contrario a lo acostumbrado, no brindó buenas a asistencias a sus compañeros.
El ritmo de juego del cafetero tendría que ver con que apenas es pretemporada. No obstante, su director técnico, Rafa Benítez, afirmó que esperaba un poco más de él, en especial durante el primer tiempo del partido, cuando Millonarios acorraló a Everton.
“El inicio de la pretemporada no es fácil. Creo que puedes ver que James tiene la calidad con el balón, pero aún así la forma física no es la que esperábamos, por lo que es normal en este momento”, sostuvo Benítez
El estratega español también afirmó que, si bien como conjunto trabajarán en mejorar la condición física, dependerá de cada uno alcanzar un nivel que le permita demostrar todas sus capacidades. A James desde que llegó a la Inglaterra se le ha “condenado” por no imprimirle a su juego la intensidad propia de la que es una de las ligas más exigentes del viejo continente.
“Veremos cómo avanza al tener más sesiones de entrenamiento, más juegos. Cada jugador depende de cada uno, está en ellos marcar la diferencia o no. Pero en el momento solo veo cómo progresan, cómo mejoran”, agregó Rafa Benítez sobre Rodríguez Rubio.
Elogios para Román
Pese a que los dirigidos por el samario Alberto Gamero perdieron, si algo se les puede abonar es que salieron a jugarle al Everton de tú a tú, tanto fue así que con un gol del zaguero Andrés Llinás se fueron arriba en el marcador. Pues bien, Rafa Benítez fue el primero en reconocer el juego colectivo de Millonarios e incluso se atrevió a hablar con nombre propio de los futbolistas que más llamaron su atención: Andrés Felipe Román y Fernando Uribe.
“Jugaron bien como equipo, que es lo más importante. Tienen un par de jugadores, el delantero y el lateral derecho que lo han hecho bien, pero creo que su entrenador estará contento sobre todo con el rendimiento colectivo más que con aspectos individuales”.
Uribe, como bien se sabe, es uno de los referentes de la escuadra albiazul y uno de los jugadores más queridos por la hinchada. La temporada pasada fue el goleador del club (11 tantos) y en la Liga BetPlay 2021 II acumula dos anotaciones, en dos juegos.
Entretanto, Román recién volvió a la convocatoria de Gamero, luego de que se le descartara la miocardiopatía hipertrófica. El lateral de 25 años ha demostrado por qué estuvo en el radar del Boca Juniors, aunque su fichaje se cayera al final.
“Nos costó porque estamos en inicio de pretemporada y no es fácil para nadie jugar con un nuevo entrenador porque hay que adaptarse a la idea. Es difícil tener un rendimiento alto a estás alturas de la pretemporada”, concluyó Benítez sobre el sometimiento al que lo expuso Millonarios en el partido, en especial durante los primeros 45 minutos.
SEGUIR LEYENDO: