En combate difícil y con decisión dividida, la boxeadora colombiana, Jenny Arias pasó a cuartos de final, categoría peso pluma, en boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio, al vencer a la búlgara Stanimira Petrova por 3-2.
Las tarjetas fueron 27-30 27-30 30-27 29-28 y 30-27 para la colombiana, que dio otra alegría al país luego del triunfo de Yuberjen Martínez.
Así condujo Jenny Arias la pelea que la tiene en cuartos
En el desarrollo del combate fue claro que Arias buscó adueñarse del ritmo, ingresando golpes contundentes ante una rival que la superaba en estatura. Por este motivo, el primer asalto se caracterizó por ir en búsqueda de su rival, con la intención de reducir la distancia de su contrincante.
Arias logró conectar golpes consecutivos en su rival, así como mantener la distancia para evitar que ésta puntuara, de forma tal que ese primer asalto fue definitivo para las aspiraciones de la colombiana.
En el segundo, la búlgara intentó frenar la embestida de la colombiana, tratando de aprovechar la estatura y la extensión de su pegada. Y logró conectar algunos golpes, pero Arias mantuvo el nivel y contuvo el ataque, mientras se puso a la defensiva. El segundo, dio empate.
Para el tercero, y último round, Petrova y Arias fueron dispuestas al todo por el todo, pero manteniendo la defensiva para que un golpe mal encajado no significara el tiquete de regreso a sus naciones.
Arias mantuvo su actitud de acercarse, conectar y retirarse, manteniendo la alerta con respecto al impacto de Petrova, que estuvo engatillada en su derecha, mientras la colombiana se movía velozmente por el centro del ring y surtía de golpes a la oponente.
El combate finalizó con decisiones divididas de los jueces, pero suficiente para que el talento de Jenny Arias, en exhibición de contundencia, pasara a cuartos y asegurara otro diploma olímpico para Colombia.
El destacable triunfo de Jenny Arias, en el inicio de su participación olímpica, cierra una noche destacable en el boxeo colombiano. La deportista aseguró su paso a la siguiente ronda, y se espera otro combate de proporciones épicas el martes siguiente.
Arias, quien espera a su rival para disputar su siguiente ronda en peso pluma femenino, mostró contundencia en la Arena Kokugikan de Tokio 2020.
Lo que viene: El próximo martes, Jenny Arias se medirá ante la filipina Nesty Petecio, quien derrotó a Lin Yu Ting, Corea, en jornada posterior al combate de la colombiana. La disputa está pactada para las 9:00 p.m. (hora colombiana).
La vallecaucana de nacimiento, pero risaraldense de crianza, Jenny Marcela Arias Castañeda compite por la categoría peso pluma de los 54 a 57 kilogramos. Ha sido campeona panamericana, continental y nacional.
La gobernación del departamento de Risaralda celebró la victoria de Arias con este mensaje en su cuenta oficial de Twitter:
¡Felicitaciones Jenny Arias, nuestro corazón está lleno de alegría! #OrgulloRisaraldense, hoy ante el mundo y en el cuadrilátero de los @juegosolimpicos fuiste la mejor embajadora de la grandeza de las mujeres risaraldenses