Bastante polémica se generó en redes sociales, luego de conocer sobre los millonarios contratos entre la Gobernación de Santander y varios influenciadores digitales y periodistas, los cual se han suscrito con la finalidad de mejorar la imagen del departamento y la Entidad en redes sociales.
Sin embargo, la inversión ha sido catalogada como una “falta de respeto” en contra de la comunidad, teniendo en cuenta los altos costos por los cuales se firman las mencionados documentos y, además, por los personajes que se escogen para tal finalidad; entre ellas la joven conocida en el mundo internauta como ‘Laura García Hola Hola’, quien cuenta con unos 368 mil seguidores en Instagram.
En ese sentido, Nicolás Arrieta participó de la controversia y decidió pronunciarse a través de sus redes sociales, por supuesto, para cuestionar aquellos contratos con los cuales la administración del gobernador Mauricio Aguilar ha llegado a pagar más de 40 millones de pesos por influenciador.
“Plena pandemia, pleno paro nacional y le están pagando 42 millones de pesos a una persona que, en muchas ocasiones, sus publicaciones no le llegan ni a los mi likes”, comentó el afamado youtuber antes de mostrar el contrato que se hizo entre el Gobierno Seccional (a través del Canal Tro) y Laura García, para que ella difunda contenido publicitario durante este 2021 a través de su perfil en Instagram.
Tampoco dudó en referirse a la respuesta que dio García al diputado Ferley Sierra, quien hizo los señalamientos en medio de un debate de control político a la Gobernación de Santander, pues dice que él y todos aquellos que la cuestionan son unos “envidiosos” que no gustan de ver cómo alguien crece profesionalmente.
“¡De verdad que este pueblo es lleno de gente envidiosa! ¡Gente envidiosos que no le gusta ver progresar a los demás (...) ¡Obvio que tengo envidia! Necesito que el Gobierno me de a mi también un contrato por aquí ¿Qué pasa? ¡Bótense uno para acá! (...) Envidiosos porque a ustedes no les dan 42 millones de pesos por hacer un cul*”, agregó entre risas Nicolás Arrieta, hijo del excongresista bolivarense Samuel Benjamín Arrieta Buelvas.
Por último, mencionó que se encuentra trabajando en un video para ahondar en su opinión al respecto y este, a su vez, pronto verá la luz entre sus seguidores, quienes tampoco se reservaron los comentarios.
Cabe mencionar que, de acuerdo con lo expuesto por Ferley Sierra en su debate, son más de 8 mil millones de pesos los que ha destinado Mauricio Aguilar en 2020 y 2021 para las llamadas ‘bodegas’, con las cuales busca mejorar su imagen entre los más jóvenes.
“Contratan a la influencer Laura García a través de la empresa Sega y Mapa S.A.S., ella publicó unas historias en su Instagram que lo único que tenemos es un pantallazo, adicionalmente, hay unas publicaciones que debían subirse al feed y no están, tal vez las borró, le pagaron y no hay nada, llega y publica, pero borra después”, afirmó el diputado.
La respuesta de Laura García
La influenciadora más cuestionada por estos polémicos contratos habló desde sus cuentas de redes y se defendió de las críticas.
“La gente siempre te va a criticar, hay una frase que es muy cierta y que dice: ‘al árbol que más frutos tiene, más piedras le tiran’ (...) eso viene de la envidia, créanme que es mejor despertar la envidia que sentirla... toda la vida. El mensaje es a que hagan las cosas de corazón y estén tranquilos con ustedes mismos, no hay mejor cosa que dormir tranquilos”, concluyó Laura García.
SEGUIR LEYENDO: