Este domingo 25 de julio, en el marco de la Florida Cup, torneo amistoso internacional, Millonarios perdió en la ronda de penales ante Everton. El duelo generó cierto atractivo puesto que en el equipo inglés actuó el colombiano James Rodríguez, uno de los máximos ídolos del balompié nacional.
Y que a pesar de que a veces se le critique o se le discutan algunas decisiones, es claro que el cucuteño es un referente importante de Colombia a nivel exterior, pues al pasar por varias de las mejores ligas del mundo se convirtió en un personaje reconocido mundialmente.
Es por esto que desde hace un buen tiempo ha sido un referente para muchos niños que en un futuro quieren llegar a ser como él y emular su historia en el fútbol, que indiscutiblemente ha sido totalmente exitosa. Cabe recordar que el cafetero ha sido campeón en España, Portugal, Francia y Alemania, sin duda, se trata de un jugador de élite.
Esa admiración por parte de los aficionados se dejó ver nuevamente este fin de semana, pues el volante colombiano lideró al Everton en el partido contra Millonarios y desde el momento de su entrada en calor recibió la ovación de los hinchas presentes. Hasta el CW Stadium llegaron bastantes colombianos que apoyaban tanto al equipo embajador como a los ‘Toffees’.
Por supuesto, y como era de esperarse, Rodríguez se llevó varias miradas y ante la solicitud de un pequeño aficionado, el volante respondió con un gesto bastante especial.
El emotivo momento se dio cuando el equipo azul de Liverpool salió a realizar su respectivo calentamiento antes del partido. En una de la tribuna había un niño que tenía una pancarta que decía: “James, regálame tu camiseta”.
Al ver esto, y cuando debían regresar a los camerinos, James no lo pensó dos veces y se acercó hasta ese sector de la tribuna para darle su camiseta al niño, quien emocionado celebró algo que desde un principio parecería inalcanzable.
El momento fue dado a conocer por el medio deportivo BOLAVIP:
Desarrollo del partido
Pese a la diferencia de nómina, los dirigidos por Alberto Gamero salieron al campo de juego a imponer su ritmo, y lo lograron. Durante los primeros 20 minutos generaron tres opciones claras de gol, una de Harrison Mojica y dos de Andrés Llinás.
Fue, precisamente, la segunda opción de Llinás la que fue a parar en el fondo del pórtico custodiado por Asmir Begović, quien llegó al Everton para pelearle la titularidad a Jordan Pickford.
Tras un tiro de esquina por derecha, el zaguero central de 24 años se impuso en el aire y cabeceó el balón que se estrelló en el palo. El rebote quedó en sus pies y, de ‘carambola’, puso a su equipo arriba en el marcador. La hinchada colombiana en el CW Stadium celebró el tanto con el alma.
Millonarios, entendiendo que respetar al rival implica buscar anotarle más goles, siguió empujando y estuvo cerca marcar un tanto más en los primera 45 minutos. Luego de desbordar por la banda derecha, Andrés Felipe Román, de media distancia, realizó un disparo al área y exigió al espigado Begović, que tuvo que volar para atajarlo.
Por supuesto, Everton también estuvo cerca de anotar. En el minuto 40, Andros Townsend, uno de los refuerzos en el conjunto dirigido por Rafa Benítez, hizo un lanzamiento con la magia de su zurda que pegó en el larguero horizontal del marco defendido por Christian Vargas.
Segunda Parte
Para afrontar el segundo tiempo, y entendiendo el partido como una oportunidad para dar minutos de juego a quienes comúnmente no son titulares, ambos técnicos hicieron recambios. En Millonarios salió Christian Vargas por Juanito Moreno. Entretanto, en Everton se retiraron James, Townsend, Kean, Coleman y Doucouré.
En el minuto 64, Demarai Gray, uno de los jugadores que ingresó para afrontar la segunda parte, marcó el gol del empate. Lo hizo desde los 12 pasos, tras un penal sancionado por el árbitro debido a una imprudencia de Juanito Moreno en el área chica.
Si bien Millonarios buscó tener el balón después del empate, fue Everton el que más se aproximó al área contraria. En el minuto 79, por ejemplo, tuvo para desequilibrar, pero Moreno se reivindicó y, achicando a tiempo, evitó una nueva caída en su arco.
Como al final de los 90 minutos los equipos no se sacaron ventaja, se tuvo que acudir a la ronda de penales para determinar al ganador y campeón de la Florida Cup, dado que los otros equipos invitados, Inter de Milán y Arsenal, declinaron de participar.
Nómina de Millonarios: Christian Vargas; Andrés Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Jorge Perlaza; Juan Carlos Pereira, Macalister Silva, Stiven Vega; Harrison Mojica, Fernando Uribe, Jorge Rengifo.
Nómina de Everton: Asmir Begović; Seamus Coleman, Mason Holgate, Ben Godfrey, Lucas Digne; Abdoulaye Doucouré, Allan Marques, Alex Iwobi; James Rodríguez, Andros Townsend, Moise Kean
SEGUIR LEYENDO: