El tenista colombiano Daniel Galán ganó en su debut en los Olímpicos de Tokio 2020

Ganó 7-5 y 6-1 al egipcio Mohamed Safwat y avanzó a la segunda ronda en las olimpiadas donde se enfrentará contra el alemán Alexander Zverev

El tenista santandereano Daniel Galán avanzó a la segunda ronda de los Olímpicos de Tokio tras vencer al egipcio Mohamed Safwat. Foto: REUTERS/Piroschka Van De Wouw

Buen comienzo para bumangués con su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde venció al número 171 de la ATP, el egipcio Mohamed Safwat, en un partido en el que Daniel Galán se impuso 7-5 y 6-1.

El primer set fue aguerrido y parejo bajo los 32 grados centígrados en la cancha 10 del Parque Tenístico de Tokio, donde finalmente Galán terminó venciendo, tras una hora, con un quiebre en el game 12.

En el segundo parcial, el colombiano fue mucho más contundente y en 28 minutos, donde el desgaste físico del egipcio puso en ventaja a Galán, el hijo de la ciudad bonita comenzó con un duro primer game en el que quebró el saque de Safwat.

El cuarto fue el decisivo para el colombiano, que de nuevo quebró el saque del egipcio y se puso 4-0 en el marcador. Finalmente Galán conservó la efectividad de su servicio y se consolidó 6-1.

La agresividad y su juego defensivo del egipcio en los primeros minutos del juego fue reconocido por el colombiano, quien señaló que tuvo que trabajar para poder vencerlo.

“Tuvo más oportunidades, pero me mantuve sólido y logré darle vuelta y empezar a mandar un poco más durante el resto del partido. Muy contento con el partido”, afirmó en el canal Caracol Sports el bumangués.

De esta forma el santandereano, de 25 años, avanzó a la segunda ronda y tendrá un duro partido con el alemán Alexander Zverev, número 5 en la ATP, quien es uno de los favoritos en estos juegos para quedarse con la medalla de oro en tenis masculino. El deutón llega de vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-1 y 6-3.

Daniel Galán es el segundo colombiano, en la historia del deporte nacional, que logró avanzar a segunda ronda en unos Olímpicos, luego de Santiago Giraldo, que en Londres 2012 llegó a esa misma instancia tras derrotar al estadounidense Ryan Harrison. Sin embargo, cayó ante el belga Steve Darcis en la siguiente fase.

Actualmente, el santandereano es el mejor tenista colombiano. En el ranking de la ATP al ubicarse en la casilla 113. Su clasificación a Tokio 2020 se dio tras la masiva baja de tenista debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19 y el apretado calendario tenístico.

ASÍ VA COLOMBIA EN TOKIO 2020

71 deportistas conformaban la delegación colombiana rumbo a Tokio 2020. Previo al inicio de la competencia, Colombia sufrió la baja del ciclista Daniel Felipe Martínez por dar positivo en una prueba COVID-19. Ya en competencia se han despedido un total de siete deportistas: María Camila Osorio (tenis), Esteban Chaves (ciclismo), Nairo Quintana (ciclismo), Sergio Higuita (ciclismo), Andrea Ramírez (Taekwondo), Jefferson Ochoa (Taekwondo) y Luz Álvarez (Judo).

Las actuaciones más destacadas en lo que va de Juegos Olímpicos han sido protagonizadas por Rigoberto Urán, quien terminó octavo en la prueba de ciclismo de ruta y esto lo hizo merecedor de un diploma olímpico. De las mujeres, Andrea Ramírez terminó entre las ocho mejores de la prueba de Taekwondo en la división de 49 kilogramos, por esta destacada participación recibió diploma olímpico.

En competencia continúan 63 deportistas.

SEGUIR LEYENDO: