Luis Fernando Díaz, el futbolista que más destacó en la selección Colombia durante la Copa América Brasil 2021, en la que también fue escogido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el jugador revelación, recibió este 22 de julio el trofeo de goleador del certamen. La distinción la compartió con el argentino Lionel Messi, pues cada uno anotó cuatro tantos.
El guajiro recibió el que es quizá uno de los mejores trofeos de su carrera deportiva en un evento organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en cabeza de Ramón Jesurún. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no asistió presencialmente, pero en la distancia tuvo algunas palabras de felicitación para ‘Lucho’.
“Quiero felicitarte por este premio que lo tienes bien merecido. Todo nuestro trabajo se justifica cuando vemos que alguien como vos brilla para el mundo. Hoy no puedo estar contigo, pero me hubiera encantado estar en este momento para entregarte el trofeo”, expresó Domínguez.
Díaz, que puede darse el lujo de decir que le anotó un tanto de chilena a Brasil e inquietó con un golazo sin ángulo de tiro a Argentina en una semifinal, manifestó lo que representa compartir con Messi la distinción de máximo artillero en una competencia de tan alto nivel.
“Es increíble, para mí es satisfacción, siempre vi jugar a ‘Leo’ desde pequeño y me gustó como jugaba. Estar hoy en día compartiendo, jugando al lado de él, es un orgullo. Siempre quise estar en ese nivel, lo admiro demasiado”.
El trofeo, lejos de dejarlo conforme, lo invita a seguir trabajando, como desde niño en su natal Barrancas (La Guajira), para ser cada vez mejor y deleitar a los suyos con ese quiebre de cadera dentro de la cancha. “Estoy muy contento por recibir este hermoso premio, es un orgullo poder recibirlo, jugar esa Copa de esa manera y estar entre los mejores. Para mí siempre va a ser un orgullo, voy a seguir trabajando para conseguir más cosas y con los pies sobre la tierra. El gol que más me gustó fue contra Brasil por lo que significaba, fue uno de los mejores de toda mi carrera”, agregó.
En el evento, a ‘Lucho’ se le preguntó con qué sueña, y fue enfático: quiere pasar a la historia.
“Quiero llegar a ser más reconocido, a ser un jugador que puede estar entre los grandes, seguir con ese nivel de la Copa América. Voy a seguir para conseguir más cosas como este trofeo, ser campeón, referente en cada equipo que juegue. Ojalá mantenga el nivel, estoy preparado para eso que quiero”.
El extremo izquierdo de 24 años, quien tras su actuación sonó como posible refuerzo del Inter de Milán, Tottenham y Roma —pues José Mourinho parece estar loco por él—, también tuvo un mensaje para Reinaldo Rueda, quien debutó como timonel de la selección Colombia el pasado 3 de junio, enfrentando a Perú.
“El profe hizo un excelente trabajo porque no era fácil para él llegar a un grupo nuevo y hacer lo que hizo, grandes partidos en eliminatorias primero y luego excelente en la Copa América. Cada vez vamos creciendo más, vamos formando esa gran familia. Manejó muy bien el grupo, es un excelente entrenador, me dio esa confianza que necesitaba para hacer eso que siempre he hecho. Estuvo muy pendiente y le agradezco mucho”, aseveró.
El valor de Luis Díaz en el mercado pasó de 18 millones a 25 millones de euros producto de su destacada actuación con el combinado tricolor. Sin embargo, quienes deseen contar con él tendrán que pagar una cláusula de 80 millones al Porto (Portugal).
SEGUIR LEYENDO: