Luego de enfrentar a la Policía de Brasil, Sebastián Villa regresó a Argentina con Boca Juniors y deberá aislarse si quiere jugar

Tras el bochornoso enfrentamiento entre la fuerza pública y los escupitajos entre futbolistas y asistentes al partido Atlético Mineiro vs. Boca Juniors, los futbolistas ‘xeneizes’ deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad en Argentina.

Guardar

Luego de la polémica suscitada en la zona mixta del estadio Mineirão de Belo Horizonte este martes 20 de julio, el plantel de Boca Juniors retornó a territorio argentino tras ser eliminado de la Copa Conmebol Libertadores por penales en octavos de final de la competición continental por Atlético Mineiro.

Sin embargo, los dirigidos por Miguel Russo, que por poco son arrestados por daño al patrimonio público y debieron pagar una multa de 9.000 reales, ahora tendrán que cumplir estrictos protocolos de aislamiento durante siete días tras su regreso a Buenos Aires tras, tal como lo dictan las disposiciones del Gobierno nacional, evitar la propagación de nuevas variantes de covid-19.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Argentina informó en un comunicado lo que debe hacer Boca para no exponer la salubridad de la ciudadanía.

El Ministerio de Salud de la Nación informa que dispuso el aislamiento por siete días del plantel de Boca Juniors que llegará hoy al país desde Belo Horizonte tras disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Boca deberá someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento. Deberán responder por el control médico y del cumplimiento del aislamiento con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío

Teniendo en cuenta que la burbuja de aislamiento del club tras viajar a Brasil fue violada por Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Javier García, Cristian Pavón y Diego ‘El Pulpo’ González, molestos por la anulación de uno de los goles que les hubiera permitido llegar a cuartos, la emprendieron contra el cuerpo arbitral y en medio se atravesó un actor inesperado que complicó la sanidad de los argentinos: La Policía.

Aparte de los lanzamientos de bebederos, recipientes de alcohol y vallas, se vieron escupitajos hacia miembros de la fuerza pública, quienes contestaron con gas lacrimógeno e hicieron escupir hasta al Patrón Bermúdez en la pelea que terminó en una estación de Policía total y además teniendo que postergar el vuelo de regreso a casa.

Lo impensado sucedió y hasta una estación de Policía de Belo Horizonte debieron llegar los deportistas, directivos y miembros del cuerpo técnico que viajaron a Brasil. Específicamente en el bus del club que se parqueó frente a una comisaría de la ciudad debieron declarar varios integrantes del plantel y pagar la fianza en cuestión tras protagonizar serios incidentes en el interior del estadio.

En el bochornoso imprevisto, los argentinos entraron en contacto con más personas y eso consternó de inmediato a las autoridades locales, pues hubo un potencial foco de contagio en la ciudad brasileña donde juega Atlético Mineiro.

Entre tanto, Boca deberá jugar el próximo sábado ante Banfield y el martes contra San Lorenzo de Almagro por la Liga de Fútbol Profesional argentina. Aunque está latente la posibilidad de postergar por contagios masivos, existen equipos del torneo que debieron jugar pese a tener varios infectados por covid-19 en sus respectivos planteles.

Hay que tener en cuenta que el avión chárter con la delegación de Boca aterrizó ayer sobre las 6:30 p. m. hora argentina en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Todos los que viajaron fueron sometidos a un análisis de PCR antes de dirigirse al hotel de la concentración, donde se prevé que realicen su aislamiento obligatorio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar