Galatasaray sufrió una dura goleada en el juego de ida de la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Champions League, por 5-1 en su visita al PSV Eindhoven en un duelo en el que el delantero colombiano Radamel Falcao García fue suplente y solo vio el ingreso con el tiempo reglamentario agotado.
El ‘Tigre’ que había sufrido alguna molestia muscular durante los últimos días, se recuperó y pidió ser convocado para el juego contra los ‘Granjeros’ con el objetivo de avanzar en la Champions, su entrenador Fatih Terim le complació y lo tuvo en cuenta entre la plantilla que viajó a Países Bajos, pero finalmente Radamel vio casi todo el encuentro desde la tribuna.
El delantero israelí del PSV, Eran Zahavi, hizo la fiesta y se mandó inicialmente un doblete con goles al minuto 2′ y 35′, luego Galatasaray descontó al 42′ por intermedio de Emre Kilinc y cuando se pensaba que podría venir la igualdad de la visita, llegó el segundo tiempo con más goles para el local.
El alemán Mario Götze puso el 3-1 al minuto 52′ y luego Eran Zahavi completó su ‘Hat-Trick’ para el 4-1 al minuto 84′. Ya se pensaba en el fin del juego, pero entonces Götze apareció al 89′ y puso el segundo en su cuenta personal para el 5-1 final que da casi por terminada la serie.
Al minuto 90′ Falcao pudo ver minutos en cancha cuando ingresó por Kerem Akturkoglu.
El partido de vuelta que dará acceso al clasificado a la tercera ronda clasificatoria de Champions, se disputará el próximo 28 de julio en el ‘Infierno de Estambul’.
Precisamente, tras este revés, en el Galatasaray ya comenzaron los entrenamientos de cara a que el equipo se pueda recuperar de la goleada en el partido de vuelta y en los que Falcao participó activamente.
Técnico explicó por qué Falcao fue suplente ante PSV
Galatasaray tuvo una desafortunada presentación de inicio frente al PSV Eindhoven en la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Champions League. El equipo de Estambul tuvo a El ‘Tigre’ en el banco de suplentes y terminó perdiendo 5-1 en su visita al Philips Stadion.
El delantero colombiano ingresó en los minutos finales de la segunda parte cuando el partido ya estaba definido y no quedaba mucho tiempo para que el delantero pudiera ayudar a su equipo con su olfato goleador. La entrada del Tigre sorprendió pues solamente quedaba un minuto de juego.
Por esta razón, el técnico Fatih Terim explicó en la rueda de prensa posterior al compromiso que Falcao no se encontraba bien físicamente para disputar un partido de tan alta exigencia y por eso optó por dejarlo en el banco de suplentes.
“Ni Falcao está listo, ni Mohamed está listo. Por eso queríamos que entrara en el juego más adelante”, señaló el entrenador tras la goleada frente al conjunto neerlandés que ahora los obliga a convertir cuatro goles en el juego de vuelta de la próxima semana.
El delantero colombiano tendrá una semana para recuperarse ciento por ciento de sus molestias físicas para poder estar presente en la revancha que se disputará el miércoles 28 de julio en condición de local en el estadio Başakşehir Fatih Terim Stadyumu.
Y precisamente ya está en los entrenamientos con el club turco que iniciaron en la mañana del viernes, con miras de que puedan remontar el resultado adverso y puedan tener posibilidades para avanzar en el campeonato de los mejores clubes europeos.
SEGUIR LEYENDO: