Más que la eliminación de Boca Juniors de la Copa Conmebol Libertadores en octavos de final, en los que cayó desde la ronda de penales ante Athletico Mineiro, lo que dio de qué hablar fue la ‘batalla campal’ que se vivió una vez terminado el partido en el Estadio Mineirao (Belo Horizonte). Algunos integrantes del plantel xeneize, enardecidos por la anulación de dos goles en el VAR, uno en el partido de ida y otro en el de vuelta, se fueron a los golpes con miembros de la seguridad del escenario deportivo.
En la trifulca dos colombianos se vieron implicados, el extremo Sebastián Villa, a quien se le observa en algunos videos golpeando a los agentes y lanzándoles objetos contundentes, y Jorge ‘El patrón’ Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, captado por algunas cámaras gritando ”hijo de puta” y “¡concha tu madre!”.
Pues bien, tanto Bermúdez como Villa compartieron algunos mensajes retadores este 21 de julio desde sus redes sociales.
En su cuenta en Instagram, acompañado de una imagen, ‘El Patrón’ dejó el siguiente mensaje, en el que reconoció el carácter de los jugadores dentro y fuera de la cancha:
“Orgulloso estoy de este grupo humano que se ha batido dentro de la cancha y fuera de ella representando los colores azul y oro con pasión y entrega total. Se ha conformado un grupo de hombres dispuestos a dejar el alma en cada cancha donde nuestro club se presente. Los éxitos ya vendrán aunque haya gente empecinada en que tengamos que esperar un poco más”.
Sebastián Villa, sobre quien se especula que podría salir del club para continuar su carrera en el Brujas (Bélgica), donde deslumbró el también colombiano Carlos Bacca, también tuvo un sentido mensaje para sus compañeros en Instagram.
“Nada que reprocharse, dimos todo en cada juego. Lastimosamente nos perjudicaron en los compromisos, pero cabeza en alto pase lo que pase estoy muy orgulloso de todo el plantel. Gracias por todo el aguante, mis panitas”.
Acerca del incidente, otro de los jugadores que se vio envuelto en ellos, el defensor Marcos Rojo, comentó: “Pase lo que pase estoy orgullo de este grupo, de la serie que jugó en la Bombonera y acá en Brasil. Es una pena que el fútbol termine así y se definan las cosas de esta manera. Ahora a pensar en lo que viene y seguir jugando así, defendiendo la camiseta así en todos lados que estoy seguro que vamos a darles muchas más alegrías a todo el pueblo xeneize”.
El propio Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente de Boca Juniors, se pronunció en TyC Sports: “Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor de los dos partidos. Cuando vos metes los goles y no te los quieren cobrar, no podes hacer nada. Es tan simple como eso. Tengo que felicitar a los muchachos porque se prepararon bien, porque están entrenando de maravilla, hicieron una pretemporada increíble... La gente nuestra también estaba muy ilusionada. Cuando vos ganas los partidos y no te cobran los goles, no es una cuestión que me molesta a mi o no, todos lo tenemos claro”.
Una vez que el caos se apaciguó en el estadio, luego de que las autoridades actuaran con gases lacrimógenos, varios participantes de los incidentes fueron señalados e imputados por las fuerzas de seguridad. De esta manera, los integrantes del Consejo Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso tuvieron que ir a declarar.
SEGUIR LEYENDO: