Uno de los creadores de contenido más conocidos y a la vez más polémicos es ‘La Liendra’, y es que su popularidad radica en la gran cantidad de seguidores, las controversias en las que a veces se ve involucrado y por la sensatez con la que se refiere a muchos temas.
Recientemente, a través de la dinámica de ‘preguntas y respuestas’ en Instagram, el influencer colombiano contestó varias de los cuestionamientos más frecuentes que tienen sus seguidores, como cuánto gana un creador de contenido, qué se necesita para monetizar sus redes sociales y en qué ha invertido los ingresos generados por las cosas de publica y la publicidad.
Primero, respondió a la pregunta de “¿Cuánto ganan?”, a lo que el respondió: “Todos pensarían que el que tiene más seguidores gana más, pero ¿saben qué? Yo me he dado cuenta que es el que sea más avispado (sic). Conozco gente que tiene muchos seguidores y que gana poquito, y conozco gente que tiene muy poquitos seguidores que sí ganan mucho; entonces depende de lo avispada que sea la persona en esto”, admitiendo que en su caso gana “demasiado bien”, admitiendo que siempre está pensando en dinero.
“Siempre quiero sacarle mucha plata a esto de las redes sociales porque uno no sabe cuándo va a terminar, pero les voy a contar algo: ¿Ustedes creen que yo perdería mi vida mi vida y mi privacidad gratis y solo por ser famoso? No, si yo no ganara lo que yo gano hoy en día, no haría esto (…) a mí me interesa facturar. Yo hago esto con mucho amor, pero soy de las personas que dicen que así trabajes con amor tienes que ganar mucho dinero”, dijo.
También hizo una crítica a quienes piensan que las cosas se deben hacer por amor y pasión a cualquier oficio sin importar el pago: “Siempre lo suyo vale”.
Hubo un momento en las historias donde se refirió a aquellas personas que les disgusta ver a los influencers generar dinero a partir del contenido que hacen para redes y la brecha salarial que existe con respecto a un profesional. También le envió un mensaje a quienes critican a través de las redes, sobre todo en los comentarios de Instagram:
“De verdad, qué con esa gente que le ofende que a nosotros nos esté yendo tan bien, que ganemos más dinero que una persona que estudia, un doctor o un profesor. ¿Ustedes creen que escribiendo acá -en su Instagram- van a cambiar algo o ustedes creen que somos nosotros los que repartimos los sueldos? Si a usted le incomoda que un influenciador gane más que un profesional, pues reúnase con todos los profesionales, hagan una manifestación, un paro, pero nosotros no tenemos la culpa.
“Escribiendo por Instagram un parrafote (sic) diciendo que ‘ustedes ganan más que nosotros, es injusto’ no van a cambiar nada. Es el Gobierno el que pone eso, nosotros no tenemos la culpa”, enfatizó.
Además, dijo que, a pesar que era partidario de que un profesional deba ganar más dinero, las condiciones del país no permitían eso, argumentando que, “estamos en un país corrupto”.
Finalmente, le preguntaron si creía que estudiar era bueno, respondiendo que el conocimiento era poder y que, “una persona estudiada siempre va a tener un paso adelante que otra (sic), pero sean creativos con sus estudios, exploten más su conocimiento, no se queden en lo que estudiaron”.
“La única forma de salir adelante ahorita no es estudiar en la universidad, hay muchas otras más”, puntualizó el influencer.
SEGUIR LEYENDO