Edwin Cardona volvió a entrenamientos con Boca y dejo un curioso mensaje en sus redes sociales

El volante termino el aislamiento obligatorio tras su regreso a Argentina y ya entrena con Boca

Guardar
BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER
BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER 03: Edwin Cardona of Boca Juniors celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Boca Juniors and Arsenal as part of the Superliga 2017/18 at Alberto J. Armando Stadium on December 03, 2017 in Buenos Aires, Argentina / (Marcelo Endelli).

Edwin Cardona suena como uno de los posibles titulares en Boca Juniors para los próximos partidos en la Liga Argentina. Esto luego de que el colombiano terminará el confinamiento tras regresar a Argenitna luego de la Copa América y pasar unos días en Colombia con su familia.

El volante retorno a entrenamientos el jueves 22 de julio y se perfila para ser inicialista el próximo fin de semana en el partido de Liga ante Banfield. Su presencia sería obligada por el confinamiento que debe cumplir el equipo que volvió de Brasil tras la eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro.

Estos jugadores se vieron involucrados en la gresca al término del partido y que termino en el traslado a una comisaría donde permanecieron en el bus por cerca de 13 horas. Según las autoridades sanitarias de Argentina , esto rompió la burbuja sanitaria y obliga a que los deportistas estén aislados por al menos dos semanas.

Esta situación habría motivado a Edwin Cardona a publicar en su perfil de Instagram un mensaje que dejó muchos interrogantes en el ambiente. El volante fue duramente criticado por preferir tomarse unos días de vacaciones y no volver en el vuelo gestionado por Boca Juniors para integrarse a la nómina tan pronto finalizó su participación en la Copa América.

El mensaje de Cardona decía “Los que tienen mala fama luego resultan ser mucho mejor que los que van de buen buenecitos”.

La lista de imposibilitados, además del lateral colombiano Frank Fabra que recién regreso tras el permiso por la muerte de su padre, incluye a: Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García; Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Alan Varela, Esteban Rolón, Diego González, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Aaron Molinas, Agustín Obando, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

¿Quiénes son los jugadores que podrían ser considerados contra Banfield y San Lorenzo? El arquero Agustín Lastra, los defensores Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nahuel Genez y Valentín Barco, Santiago Pérez, Lisandro Mércuri, Ricardo Grance Martínez, Kevin Duarte, Matías Olguín y Simón Rivero, los mediocampistas Ezequiel Fernández, Franco Cáceres, Gabriel Vega, Iván Baumwolllspinner, Maximiliano Rolón, Damián Puebla y Rodrigo Montes, más los delanteros Israel Escalante, Ezequiel Almirón, Erick Bodencer, Lucas Palma, Julián Viollaz y Vicente Taborda. Todos pertenecen a la Reserva o Cuarta División dirigida por Roberto Pompei. A estos nombres se podrían sumar algunos otros de la Quinta o Sexta.

Llegado el caso, la idea es que Battaglia trabaje con ellos en las horas previas teniendo contacto -a distancia- permanente con Russo y directo con Juan Román Riquelme. La Reserva cayó 1-0 con Unión de Santa Fe el viernes pasado y tuvo como titulares a Mancuso, Bernardi, Genez, Montes, Fernández, Vega, Taborda, Almirón y Escalante (atajó Ramiro García, que está en la burbuja, mientras que el suplente fue Agustín Lastra). Hay que recordar que Valentín Barco jugó en la Primera contra el Tatengue y está disponible, al igual que Edwin Cardona.

Guardar