En la noche del martes y la madrugada del miércoles, tras una dura jornada de protestas en la capital colombiana, varios policías estuvieron en las zonas que suelen frecuentar los habitantes de la calle de la ciudad para brindarles una aguapanela con pan, una pequeña comida caliente para continuar con sus labores de reciclaje, que esta población realiza generalmente en las noches y en las madrugadas.
“En el marco del 20 de julio, en un año más del grito de Independencia de nuestros país quisimos compartir con ellos con algo que puede ser algo minúsculo para muchos, pero para ellos es algo muy significativo”, contó el coronel Yeison López, oficial de inspección.
Además de solidarizarse con estas personas sin hogar, con estas jornadas han logrado estrechar lazos de amistad con la comunidad.
“Buscamos con esto el acercamiento con nuestra comunidad y hemos encontrado entre ellos muchas personas que conocen de historia de nuestro país. Incluso hemos encontrado hasta profesionales que infortunadamente a situaciones ajenas han caído en este estado”, agregó el coronel.
Las jornadas las lidera la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes han logrado entregar estos alimentos a 150 de estas personas que están sin hogar en la capital colombiana.
SEGUIR LEYENDO: