Margarita Rosa le dice “descarada” a la vicepresidenta por felicitar a Jennifer Arias, nueva presidenta de la Cámara

La actriz también le pidió a Marta Lucía Ramírez no creer que los colombianos son “idiotas”.

Guardar
Vicepresidenta y canciller Marta Lucía
Vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y Margarita Rosa de Francisco, actriz colombiana. Fotos: Colprensa.

La congresista del Centro Democrático, Jennifer Arias Falla, quedó elegida este 20 de julio como nueva presidenta de la Cámara de Representantes, lo que ya se presumía desde hace semanas y lo que generó, nuevamente, un show mediático. Sobre el tema, la actriz Margarita Rosa de Francisco y la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez protagonizaron un ‘rifirrafe’ por dichos resultados.

En la Mesa Directiva de esa corporación quedó Arias como ‘jefa’, el representante liberal Carlos Ardila Espinosa como primer vicepresidente y el representante Luis Alberto Albán Urbano del partido Comunes como segundo vicepresidente; lo que, al parecer, no le gustó a De Francisco y quien respondió impetuosamente a Marta Lucía Ramírez luego de que ella felicitara a los parlamentarios mencionados.

La también canciller y mano derecha del presidente Iván Duque destacó que Jennifer Arias llegara al frente de la Cámara, dijo que se sentía “satisfecha” de que los congresistas la eligieran para presidir dicha corporación y le deseó grandes éxitos:

“¡Es tiempo de mujeres! Qué satisfactorio y gratificante es ver a una mujer fuerte, empoderada y con altas capacidades como Jennifer Arias en la presidencia de la Cámara de Representantes. Auguro el mayor de los éxitos en su gestión, que será orgullo de todas las colombianas”, trinó Ramírez.

El comentario de Marta Lucía Ramírez fue en respuesta a la declaración de Arias, luego de llevarse la victoria de esa cámara, donde dejó el siguiente mensaje: “Hoy, con 34 años, puedo decirles a esas muchísimas mujeres que les han cerrado las puertas sólo por ser mujer y a esos miles de jóvenes a quienes les cortan sus sueños por su edad que, SI es posible romper esos tabúes”, expresó, mientras dejó un hilo de Twitter con otros comentarios.

Tras la felicitación de la también ministra de Relaciones Exteriores, Margarita Rosa de Francisco citó el trino y le respondió, reflejando aparente molestia y dejando en claro que, al parecer, no le gustó lo dicho por la vicepresidenta:

“¡Descarados! ¡No somos idiotas!”, sentenció la actriz, quien se ganó el reconocimiento en la red social por apoyar al movimiento político de Gustavo Petro, la Colombia Humana.

Cabe recordar que no es el único cuestionamiento a Jennifer Arias. Hace tan solo días, en un nuevo informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), se presentó un perfil político y los cuestionamientos que rodean a la hoy presidenta de la Cámara, quien es cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez y que con 34 años se convirtió en la primera mujer del departamento del Meta en ser presidenta de esa corporación.

La Fundación Pares documenta que el padre de la congresista es un poderoso contratista del Meta que fue condenado por homicidio en 1993. Arias fue además la coordinadora de la campaña a la presidencia de Iván Duque en los departamentos de Vaupés y Guaviare, estrechando una relación entre Duque y Uribe con empresarios del sector de la aviación en los Llanos, que presuntamente están vinculados a actividades relacionadas al narcotráfico. Dos pilotos de la campaña del Centro Democrático aparecieron involucrados en operaciones contra la droga: una en Guatemala y otra en Providencia, relata Pares.

“El entonces candidato a la Presidencia de la República del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, y un grupo de personas aspirantes al Congreso, lideradas por Álvaro Uribe Vélez, fueron transportadas, durante sus actos de campaña de 2018, en vuelos a los departamentos del llano colombiano por aeronaves de la empresa Llanera de Aviación. Esta compañía de transporte aéreo es investigada por la Dirección Especializada del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación por lavado de activos. Asimismo, la empresa ha obtenido dos contratos con el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil de Colombia sin ningún mérito e incumpliendo los requisitos”, señala el informe.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar