Un comunicado del Galatasaray de Turquía, el domingo 18 de julio, encendió las alarmas, pues en él se informaba que Radamel Falcao García no había participado en el entrenamiento por lesión. Sin embargo, en este no se explicaba qué tipo de molestia presentaba el delantero y si esta lo alejaría por un largo lapso de tiempo.
Al día siguiente, en el reporte diario de actividades, se informó que ‘el Tigre’ se reintegró sin problemas a los entrenamientos. Incluso, fue incluido en la lista de viajeros a Holanda para el partido de la fase previa de la UEFA Champions League donde enfrentarán al PSV. Este partido se llevará a cabo el miércoles 21 de julio a las 2:00 de la tarde, hora colombiana.
Radamel Falcao, quien la temporada pasada no pudo tener una buena continuidad de juego debido a las continuas lesiones, jugó tan solo uno de los dos partidos amistosos de pretemporada. Esto debido a que, a su regreso a Turquía, tras sus vacaciones en Estados Unidos, el colombiano dio positivo para COVID-19.
Sin embargo, en las fotografías publicadas por el deportista de la pretemporada realizada con el Galatasaray se le ve en buen estado físico y motivado con los retos por afrontar. En sus redes sociales, Radamel Falcao compartió algunas fotografías previo al viaje para el partido en el torneo de clubes más importante de Europa, “Preparándonos para la ronda de clasificación de la Champions League”.
LAS CRÍTICAS A FALCAO POR SUS CONTINUAS LESIONES
Varios directivos del Galatasaray se han mostrado inconformes con la ausencia del delantero en las canchas. De hecho, cabe resaltar que hace unos meses uno de los posibles candidatos a la presidencia del club turco aseguró que si llegaba a ocupar este cargo no seguiría contando con Falcao.
Ibrahim Özdemir, quien es uno de los principales candidatos a la presidencia del Galatasaray, habló con diferentes medios sobre sus proyectos y aprovechó para criticar a la directiva actual. El posible presidente del equipo turco confesó que las transferencias como las de Falcao no se deberían volver a hacer.
“Hay transferencias de dinero gastadas abundantemente en el pasado. No hay ni un plan ni un programa. El Galatasaray necesita transferencias jóvenes y talentosas que creen su futuro. Este despilfarro de transferencias y esta política debería acabarse”, aseguró Özdemir.
Özdemir, quien es filósofo, académico y ambientalista turco, criticó el fichaje del delantero colombiano, quien ha tenido varias lesiones desde que llegó, las cuales ha causado que haya una constante intermitencia en las canchas.
“No tuvo sentido traer a Falcao lesionado y gastar dinero en abundancia. Alguien debe dar cuenta de estos 20 millones de euros entregados a un futbolista que no ha jugado ni 10 partidos en 3 años. Esto es una traición al Galatasaray”, afirmó el también Director General del Departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de Educación Nacional de Turquía.
SIGA LEYENDO