El cantante Beto Zabaleta denuncia que recibió varias ‘fotomultas’ a destiempo y en una dirección diferente a la suya

A su nombre se han registrado 18 comparendos que, según el vallenatero, no se justifican. El músico aseguró que es absurdo, y que aquellos cobros no son más que un robo en contra de la ciudadanía.

Guardar
El cantante de vallenato Alberto ‘Beto’ Zabaleta.
El cantante de vallenato Alberto ‘Beto’ Zabaleta.

A través de su cuenta de Twitter, y con un video de poco más de un minuto, el cantante vallenato Beto Zabaleta hizo una denuncia pública respecto a lo que él denominó como un ‘robo’ por parte de las autoridades de tránsito. Lo que alega el intérprete de ‘La Formulita’ es que en medio del estado de emergencia que vive el país, a causa de la pandemia de coronavirus, a su nombre se han registrado 18 comparendos. “Es absurdo seguir arrancándole la plata a los pobres conductores, como a mí, del bolsillo. Esto es un robo”, manifestó.

Lo que revela Zabaleta es que, por motivos personales, debe ir entre cuatro y cinco veces a la semana a una finca que tiene él entre los límites de Atlántico y Bolívar, por lo que, obligatoriamente, debe pasar por la vía que conduce al puente de Calamar. De acuerdo con la denuncia del músico, hay 12 cámaras de ‘fotomultas’ en ese recorrido que, recalca él, tiene 90 Km de distancia.

“Siguen llegándome comparendos, que según la ley son prohibidos si no tienes la identidad del conductor”, inició diciendo el cantante. “Fueron 18 comparendos que me llegaron en pleno estado de emergencia. A parte estos fueron notificados a destiempo y a una dirección desconocida. Hice el respectivo derecho de petición y aún así los comparendo fueron sancionados. ¿Dónde me quejo?”, cuestionó y agregó.

Con pruebas en mano, Zabaleta, quien saltó a la fama por ser parte de la agrupación ‘Los Betos’, comentó que le parecía ‘absurda’ la cantidad de comparendos y de dinero que se le estaba cobrando por aquellas infracciones de tránsito registradas bajo su nombre. “Por favor a los alcaldes y a todos los entes de control, no aguantamos más. Métanle cartas al asunto porque estoy ‘mamado’ de tantas ‘fotomultas’”, dijo.

A su nombre se han registrado 18 comparendos que, según el vallenatero, no se justifican. El músico aseguró que es absurdo, y que aquellos cobros no son más que un robo en contra de la ciudadanía.

La denuncia de Beto recibió el apoyo de algunos de sus seguidores que, al igual que él, aseguraron haber tenido problemas con estos mismos cobros, y con el método de las ‘fotomultas’ de las autoridades de tránsito. Los alegatos de Zabaleta, sin embargo, no se detuvieron ahí, pues, luego del primer video de denuncia, el músico publicó otro en el que se ve de fondo a un carro tipo ‘van’ detenido, contramarcado con imágenes referentes a la alcaldía de Galapa, al frente de una de las cámaras que hacen los registros de infractores en la vía.

“Mire, continúa el descaro de las ‘fotomultas’. A menos de 3km hay una cámara”, se le escucha decir al cantante vallenato que, además, asegura que aquella van llevaba varias horas ahí, detenida, esperando para sorprender a cualquier conductor que incumpliera las normas o, como lo dijo él, a la expectativa para ‘cazar al que se vuele’. Explicó que el comparendo llega cuando se supera la velocidad de los 90 Km/h, de acuerdo con una señal de tránsito que se ve al lado de la vía, sin embargo, según él, las cámaras registran faltas a la norma desde los 80 Km/h.

“¿Quién autoriza esta ‘vagabundería’?, ¿esta ‘sin vergüenzura’?, ¿este robo?. Qué descaro. Estamos mamados, por eso es el rebrote de la gente’”, recalcó.

Seguidores respaldan la denuncia de Beto
Seguidores respaldan la denuncia de Beto

Zabaleta, con su denuncia, trajo al debate aquella noticia que, en febrero de este año, sorprendió 74.422 habitantes del departamento del Atlántico cuando se enteraron de que sus cuentas de ahorros estaban bajo órdenes de embargo. La medida fue consecuencia de los procesos jurídicos de cobro que ejecuta en su contra la Secretaría de Hacienda del departamento, por presentar mora en el pago del impuesto de timbre vehicular.

Sobre ese caso, en su momento, Gonzalo Gutiérrez, subsecretario de rentas del Atlántico, indicó que estos cobros correspondían a obligaciones pendientes de los años 2017 al 2020, y que la deuda sumaba unos 127.000 millones de pesos.

“Nuevamente dándole el subsidio de pandemia a los ciudadanos ‘rateros’”, escribió Zabaleta al recordar los hechos.

Seguir leyendo:

Guardar