Aberrantes casos de abusos a niñas involucran a profesor de Bogotá y su esposa

Según testimonios, los señalados aprovechan la cercanía que tienen con sus víctimas para cometer diversas atrocidades.

Guardar
Imagen de referencia tomada de Colprensa
Imagen de referencia tomada de Colprensa

Un nuevo caso de abuso sexual en contra de varias menores de edad, que estudiaban en un reconocido colegio de Bogotá, fue conocido, de primera mano, por Infobae Colombia. La historia, de acuerdo con los denunciantes, tiene como principales implicados a una pareja de esposos.

Según lo que le relató a este medio Alexander Rogelis, abogado de las víctimas, todo sucedió hace aproximadamente ocho años, cuando ellas tenían edades que oscilaban entre los 14 y 16 años.

“Este sujeto aprovechó la cercanía a las víctimas que le permitía su profesión como docente de un colegio de la capital, para invitarlas a unos cursos extraescolares en los que, supuestamente, les enseñaría danza y algunas técnicas de meditación”, comentó el jurista encargado de la defensa de las 9 mujeres que, hasta el momento, tomaron la decisión de denunciar a estas personas.

Es importante recordar que, aparte de haber trabajado en varios colegios del sur de Bogotá, y de seguir ejerciendo su profesión en una institución pública de la ciudad, el presunto violador es también el creador de una fundación llamada ‘Vientos de sol’, la cual se enfoca en la formación artística de jóvenes.

Rogelis también informó que este hombre no actúa solo, pues cuenta con la complicidad de su propia esposa, quien, según los testimonios de las denunciantes, participaba de los vejámenes y era la encargada de grabar los tocamientos indebidos y diferentes abusos sexuales en contra de las estudiantes.

“Les decía que tenían que ir en ropa cómoda o con pocas prendas y, junto a su señora esposa, se dedicaban a grabar todo lo que hacían”, agregó el abogado en su declaración a Infobae Colombia.

Aunque la denuncia fue interpuesta hace más de un año, los presuntos agresores continúan en libertad, motivo por el cual temen que se haya podido eliminar el material probatorio que los relaciona directamente con este y otros posibles casos de niñas que nunca denunciaron lo ocurrido.

Esperamos que ahora cuando la información se haga pública y se tomen algunas determinaciones del caso, más víctimas se atrevan a denunciar y contar los abusos que esta persona hizo durante años, concluyó Alexander Rogelis.

Por su parte Personería de Bogotá anunció que apoyará la investigación disciplinaria y penal en contra del profesor de danzas y su pareja, contra quienes se estaría expidiendo orden de captura en los próximos días.

“La Personería abrirá indagación preliminar para identificar todos los móviles y las circunstancias de este caso. Igualmente, vamos a actuar, como Ministerio Público, en los procesos penales que se adelanten”, comunicó Julián Enrique Pinilla, personero de la ciudad.

Hablaron algunas víctimas

En entrevista con Noticias Caracol, algunas de estas mujeres relataron que fue tanta la presión ejercida por este hombre en cada una de ellas, que en su momento no se atrevieron a contar las atrocidades que, incluso, este sujeto presumía entre sus mismas estudiantes al mostrarles los contenidos que grababa con otras menores.

“Cuando va pasando el tiempo y ya uno va creciendo y va viendo que esto no es nada religioso, porque él nos vende la religión como un concepto y tú vas a esos espacios y dices ‘no, esto no es apropiado, esto no debió pasar’. Ahí es donde tú te das cuenta que has sido abusado por mucho tiempo sin ser consciente, incluso”, concluyó una de las mujeres.

Entretanto, se espera que las autoridades actúen con celeridad y pronto se detenga a los acusados para que respondan ante la justicia por estos aberrantes hechos de los cuales se les acusa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar