Desde que se conoció que Carlo Ancelotti dejaría el Everton para ir a dirigir el Real Madrid aparecieron muchos comentarios y rumores sobre la permanencia de los colombianos, en especial la de James Rodríguez. El cafetero no tuvo una buena relación con Rafael Benítez, actual entrenador de los ‘Toffees’, donde estuvieron una temporada juntos en el cuadro merengue. Por este antecedente se intensificó la idea de que James saldría pronto.
Aunque hace unos días Benítez habló sobre los dos colombianos y se mermaron los rumores de su salida, otra vez la prensa inglesa está asegurando que el entrenador español estaría pidiendo la salida de Mina y Rodríguez.
La semana pasada, Rafael Benítez confesó lo que pensaba de los dos colombianos. “Son jugadores que tienen calidad, pasión, les gusta el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer, es fundamental si quieres ser competitivos y tener más oportunidades de ganar”.
En el caso de Yerry Mina, Benítez afirmó haberlo visto en algunos partidos de la Copa América y en su opinión “lo ha hecho bien”. “Es una pena al final, pero creo que el equipo (Colombia) ha hecho un buen campeonato, han sido competitivos y concreto él (Mina) pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en acciones a balón parado. Creo que para él ha sido una buena experiencia”, finalizó.
De acuerdo con lo publicado en el diario The Telegraph, la lista de transferencias está liderada por James, debido a su alto salario, el cual, según las informaciones conocidas al momento de su fichaje en 2019, bajó de 8 millones de euros a 5 millones por temporada.
Cabe resaltar que no es el único nombre, pues también, según este medio, los futbolistas Andre Gomes, Bernard, Fabian Delph, Yerry Mina y Cenk Tosun también están en ese listado. Según lo que aparece en el Telegraph, es que el dueño Farhad Moshiri gastó más de 400 millones de libras esterlinas en jugadores desde su llegada, en 2016, sin cumplir la meta del regreso a competencias europeas.
Según esto, esta sería la principal razón de la salida de los dos jugadores colombianos, quienes movieron la billetera del equipo inglés, y no por peticiones del entrenador. Recordemos que en el caso del defensa de Guachené costó 30 millones de euros. Este fue un buen negocio para el Barcelona, que lo compró en 13 millones y no lo llamó mucho a la cancha.
SEGUIR LEYENDO: