Julián Esteban Gómez, un niño que se formaba para ser ciclista profesional, fue reconocido en todo el país después de que se le viera conmovido y llorando durante la celebración del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019.
El menor, que admiraba al ciclista y aseguró en ese entonces que quería llegar a ser como él, falleció este domingo luego de ser arrollado por una tractomula mientras entrenaba con su abuelo en el kilómetro 17+700, sector de Manas, Cundinamarca. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el conductor habría quedado en libertad mientras las autoridades judiciales adelantan la respectiva investigación.
En diálogo con Semana, Cerrar Torres, tío del menor, se refirió al triste desenlace y dio detalles sobre el accidente en el que perdió la vida la promesa del ciclismo. De acuerdo con testigos, al atropellar a Julián, el conductor de la tractomula se bajó y arremetió en contra de los ciclistas.
“El señor no dio cara, dicen que antes se bajó bravo, que porque iban los ciclistas ahí (...) El señor se bajó como a discutirles que era culpa de ellos, luego llegó mucha gente y según lo que me comentan, la Policía tuvo que llevárselo porque algunos iban a tomar represalias contra él “, detalló Torres a Semana.
Asimismo, familiares del niño señalaron que el conductor venía kilómetros atrás tratando de alcanzar a la familia y pitándoles, lo que hizo que el menor perdiera el control de la bicicleta y fuera alcanzado por la tractomula.
“El único arrollado fue el niño porque tengo entendido que al él ver ese carro tan grande, con el ruido que le hizo de corneta y demás, lo asustó”, relató el tío del pequeño Julián.
Respecto a la decisión de las autoridades de dejarlo en libertad, el familiar del menor espera que se haga justicia y el caso en donde su sobrino perdió la vida al instante no quede impune.
“Ruego que alguna vez en este país se haga justicia y más con un niño que hasta ahora estaba comenzando a construir su vida, sus sueños”, sostuvo.
Guillermo Torres, abuelo del menor, contó en Blu Radio cómo fueron los minutos antes de que Julián fuera alcanzado por el camión que acabó con su corta vida.
“Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron. Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio”, detalló el hombre que acompañaba a Julián, y que además vivía con él.
Durante la entrevista con el medio, Guillermo recordó la última conversación que tuvo con el gran seguidor de Egan Bernal, quien se preparaba para algún día llegar a competir y representar al país.
“Le dije: ‘papá, vamos a dar una vueltica, camine vamos’ y nos fuimos con otro amigo. Estoy destrozado. Era mi niño, mi vida entera”, expresó Torres.
En horas de la mañana de este lunes, el actual campeón del Giro Italia, Egan Bernal, y también ídolo del menor de edad, publicó un video en Instagram en el que se despide de Julián.
“Hoy lloramos por ti, Julián, el verdadero Orgullo de mi patria”, se lee en la descripción del video que muestra las lágrimas de Julián cuando ganó Egan Bernal el Tour de Francia y el momento en que se conocieron.
SEGUIR LEYENDO: