Sara Uribe es una de las modelos y presentadoras más cotizadas del país, entre otras cosas, por haber ganado el popular reality show ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, en 2012. Sin embargo, desde hace un tiempo, decidió hacer una pausa en su carrera profesional para dedicarle más tiempo a los aspectos de su vida personal. Así lo confirmó ella misma en una serie de videos que publicó en su cuenta de Instagram, en los que le explicó a sus seguidores una grave situación por la cual pasó hace poco tiempo, y que era desconocida por la gran mayoría.
“Yo pasé por un tema de depresión, pero no quiere decir que en este momento lo esté. Ahora atravieso por el mejor momento de mi vida y le agradezco mucho a Dios porque pude salir de eso (...) Cuando uno dice que empezó un tratamiento y que buscó ayuda le dicen: ‘¡ay, se enloqueció!’, y puede que sí porque mis hormonas no estaban funcionando como era, y conozco gente que ha tenido que internarse para buscar refugio y personas que los asesoren, como a mí”, aseguró Sara Uribe.
Además, mencionó que la enfermedad la llevó al punto de pedirle en varias ocasiones a sus médicos que le recetaran medicina para poder comer y dormir, pues advierte que ni siquiera quería seguir viviendo.
“Yo le decía: ‘necesito que me mandes droga porque no estoy comiendo ni durmiendo, me estoy enloqueciendo, y ya probé esa pastilla que me enviaron pero no me siento yo, me siento rara, no me siento feliz’ (...) Antes se me caía el pelo, se me quebraran las uñas, la piel era fea, mis ojos no brillaban, me veía a un espejo y no me sentía bonita, me dolían los huesos y no podía caminar, no quería vivir y por lo único que quería luchar era por Jacobo (su hijo)”, agregó la medellinense de 30 años.
A pesar de que dice haber recibido muchos mensajes por parte de personas –incluso reconocidas figuras públicas– que le solicitaron compartir su tratamiento, aclaró que no existe una ‘receta’ para hacerle frente a la enfermedad, sino que los profesionales de la salud deben tratar cada caso de manera particular, motivo por el cual está pensando en abrir espacios para informar al respecto a través de sus redes sociales, eso sí, de la mano de expertos en la materia.
“Estoy meditando seriamente en crear un espacio para que hablemos entre nosotras, y a mí me gustaría contarles mi proceso y todo lo que me sucedió, pero con expertos porque yo no lo soy y lo que a mí me sirvió puede que no le funcione a todos”, aseveró Sara Uribe.
Por último, indicó que hay quienes sufren al comparar constantemente su felicidad con la que suelen mostrar los usuarios de las redes sociales, aún cuando muchos de ellos no llevan la vida perfecta que allí parecen tener.
“A veces se creen mucho este cuento de las redes sociales, de la super vida, aun cuando mucho están destruidos. Se están dejando contaminar de esto y no muestran por lo que realmente los admiramos”, concluyó la antigua presentadora de La Kalle.
No es la primera vez en la cual Sara Uribe se refiere a un capítulo de su vida que la marcó de gran manera, pues hace un par de semanas afirmó que se cumplió el primer aniversario del día en el cual sintió que “volvió a vivir”.
La declaración en cuestión se dio gracias a una dinámica en la que decidió responder varias preguntas y comentarios de sus seguidores, entre esos las críticas por los 10 kilos que ha logrado ganar en tiempos recientes.
“Yo volví a sentirme viva, fuerte y llena de luz, a gritar, correr, saltar y pararme de la cama. Hoy hace un año (30 de junio) yo salí de un proceso muy difícil en mi vida y hoy estoy muy feliz porque crecí espiritualmente como ustedes no se alcanzan a imaginar”, dijo.
SEGUIR LEYENDO: