Julián Esteban Gómez, un niño que se formaba para ser ciclista profesional, fue reconocido en todo el país después de que se le viera conmovido y llorando durante la celebración del triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019.
El menor, que admiraba al ciclista y aseguró en ese entonces que quería llegar a ser como él, falleció este domingo cuando fue arrollado por un camión tipo tractomula mientras realizaba el entrenamiento con familiares. La muerte del pequeño Julián Esteban Gómez ha causado indignación y dolor en todo el país.
En horas de la mañana de este lunes 19 de julio, después de la trágica muerte de Julián Gómez, el actual campeón del Giro Italia, Egan Bernal, y también ídolo del menor de edad, publicó un video en Instagram en el que se despide de Julián.
”Hoy lloramos por ti, Julián, el verdadero Orgullo de mi patria”, se lee en la descripción del video que muestra las lágrimas de Julián cuando ganó Egan Bernal el Tour de Francia y el momento en que se conocieron.
Cabe resaltar que el menor se encontraba durante la mañana de este domingo recorriendo en bicicleta la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá, cuando en el kilómetro 17+200 ocurrió el accidente que le causó la muerte, al ser arrollado por un vehículo.
Según informó RCN Radio, al parecer, el menor perdió la estabilidad durante el entrenamiento y cayó al piso. En ese momento pasó el camión que le causó la muerte. Además, la prueba de alcoholemia practicada al conductor habría salido negativa.
Su entrenador, Fabio Rodríguez, confirmó la noticia a través de redes sociales. “Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián”, escribió el ex ciclista profesional en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: