Tadej Pogacar elogia a Egan Bernal y recuerda lo que sintió la primera vez que lo vio competir

El esloveno, bicampeón del Tour de Francia, también se refirió a la posibilidad de correr La Vuelta a España: “Mi esperanza es volver a correr allí pronto porque es un país que me agrada muchísimo”.

Guardar
Con 24 años, Egan Bernal buscaría participar en La Vuelta a España 2021 para ganar la triple corona del ciclismo; con 22, Tadej Pogacar gana se segundo Tour de Francia por segunda ocasión. Foto: Reuters
Con 24 años, Egan Bernal buscaría participar en La Vuelta a España 2021 para ganar la triple corona del ciclismo; con 22, Tadej Pogacar gana se segundo Tour de Francia por segunda ocasión. Foto: Reuters

Tras el final del Tour de Francia una de las incertidumbres de los amantes del ciclismo es si Egan Bernal y Tadej Pogacar, dos de los mejores pedalistas en la actualidad, se enfrentarán mano a mano en la Vuelta a España, programada entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre.

Durante el pasado Giro de Italia, del cual se coronó campeón, Egan Bernal fue comparado con ‘El pirata’ Marco Pantani por su manera de atacar en las ‘trepadas’ de mayor dificultad y brindar verdaderos espectáculos. Lo demostró en la novena etapa, una de las dos que se adjudicó, dejando atrás a sus rivales en el sterrato.

Para Tadej Pogacar también ha habido gratas comparaciones. Algunos creen que el esloveno es el nuevo Eddy Merckx, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos — al ganar cinco veces el Tour de Francia, cinco el Giro de Italia y una la Vuelta a España—, pues además de su solidez en la montaña, es especialista en la contrarreloj.

Pues bien, sobre la posibilidad de que ambos se vean mano a mano en La Vuelta a España, Pogacar habló con el diario MARCA y dejó entre ver que querría participar en la edición 2021. Eso sí, aclaró que lo primer es concentrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La Vuelta es una carrera especial para mí. Lo que experimenté allí en 2019 en mi debut en las grandes vueltas fue inolvidable. A principios de año sentí mucha emoción corriendo en el País Vasco, el entusiasmo de la afición española es algo que me encanta. Mi esperanza es volver a correr allí pronto porque España es un país que me agrada muchísimo”, manifestó el ‘niño prodigio del ciclismo’ al medio español.

Lo inolvidable que fue para Pogacar en La Vuelta a España 2019 radica en que, siendo su primer gran vuelta, se ubicó tercero y ganó tres etapas. En esa edición el campeón fue el también esloveno Primoz Roglic y el segundo, Alejandro Valverde.

Tadej, seguido en este Tour de Francia por Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (Team Ineos-Grenadiers) también tuvo palabras en los medios de comunicación por Egan Bernal, a quien lo elogió con la humildad de un verdadero campeón.

“Le vi por vez primera en una Vuelta a Eslovenia, él ya ganaba carreras y me impresionaba. Es un año mayor que yo, pero es un gran ciclista. Él fue quien lanzó a la nueva generación de corredores. Además, es un gran tipo”, fueron las palabras acerca de Egan.

Uno de los atractivos que tendrá La Vuelta España, si Egan confirma su participación, es que, de ganarla, sería el ciclista más joven en obtener la triple corona del ciclismo (giro, tour y vuelta), a sus 24 años. Bernard Hinault, Felice Gimondi y Alberto contador lo lograron a sus 25 primaveras.

Las palabras del director de La Vuelta a España

El 16 de julio el director de La Vuelta a España, Javier Guillén, se refirió a la posibilidad de que Pogacar y Bernal se enfrenten en la carrera. También expresó su emoción por la participación de corredores como Primoz Roglic, Enric Mas Y Miguel Ángel López.

Primoz Roglic ha confirmado que viene después de los Juegos Olímpicos; Egan Bernal ganó el Giro de Italia y dijo que su siguiente objetivo sería la Vuelta: Enric Mas ya dijo que una vez terminara el Tour solo pensaría en preparar la Vuelta; Alejandro Valverde también viene; con Miguel Ángel López tenemos muchas esperanzas y confiamos que Mikel Landa se recupere pronto para que la pueda afrontar con garantía”, aseguró Guillén.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar