Este 18 de julio, a las 8 p. m., Millonarios enfrentará al Deportivo Pasto en su debut en la Liga BetPlay 2021 II, y una de las novedades en la convocatoria es la de Andrés Felipe Román, quien no tiene minutos de juego por partidos oficiales desde mediados de febrero.
El lateral derecho del conjunto albiazul había dejado de jugar luego de que el departamento médico de Boca Juniors le diagnosticara una supuesta miocardiopatía hipertrófica, razón por lo que no podría practicar deportes de alto rendimiento. Sucedió el 12 de febrero, cuando realizó exámenes para fichar por el club xeneize, pero la transferencia se cayó por su condición de salud.
En ese entonces Millonarios afirmó que era prematuro un diagnóstico de ese tipo y lo confirmó el pasado 13 de julio, mediante un comunicado de prensa. “Después de múltiples exámenes cardiológicos y estudios de genética en laboratorios internaciones reconocidos (...) se determinó por parte de médicos especialistas subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de miocardiopatía hipertrófica”, se lee en el documento.
Debido a que Román no padece miocardiopatía, sino “corazón de atleta”, una condición de salud benigna, podrá entrenar y jugar con regularidad, como no lo hacía desde hace poco más de cuatro meses, cuando entró en fase de desacondicionamiento controlado. Y, este domingo, sería titular en las escuadra dirigida por Alberto Gamero, como lo fue en el 2020 y lo llevó a ser llamado por Miguel Ángel Russo para llegar a Boca.
“El regreso de Román va a ser importante para todos, para el fútbol colombiano. El equipo sintió su regreso, hay armonía con él. Eso nos va a favorecer (...). Hoy veo un Román feliz. Alegre. Si se pone a ritmo nos va a dar una mano. Hay que apoyarlo y que veamos ese Román que conocemos”, sostuvo Gamero, en rueda de prensa previa al partido.
Román, en un video compartido en las redes sociales de Millonarios, también se refirió a lo que representa una nueva oportunidad de deslumbrar con el equipo embajador. “Hola, familia azul. Quiero contarles que ya tengo todos mis exámenes, tanto cardiológicos como genéticos. Quiero contarles las buenas nuevas: que tenemos el alta médica para seguir compitiendo”, afirmó el bogotano de 25 años.
El habilidoso lateral, que fue parte de un microciclo con la selección Colombia el 1 de febrero, también agradeció a quienes lo acompañaron en esos meses de dificultad.
“Quiero agradecer a mi familia, que en estos momentos difíciles estuvo siempre conmigo; a mis compañeros, que viéndolos yo afuera, estaban siempre con muy buena energía y me deseaban siempre lo mejor; a la dirección del equipo, a sus dirigentes que siempre estuvieron al pie con mi situación. Por último, pero no menos importantes, quiero agradecerles a ustedes, hinchas; siempre tuvieron un mensaje de aliento para salir de esta situación, expresó.
‘Chicho’ Arango no estará
Además de Andrés Felipe Román, el equipo de la capital podrá contar con Juan Pablo Vargas, que terminó lesionado de su columna en el partido con América de Cali en los cuartos de final del torneo pasado. También estará disponible Andrés Llinás, que con 23 años de edad se ganó la titularidad en Millonarios, si bien no pudo estar la final contra Deportes Tolima el semestre pasado debido a sus molestias físicas.
Cristian ‘Chicho’ Arango, quien no figuró en la lista de convocados por Gamero, al parecer estaría adelantando trámites de visado para jugar en Estados Unidos la Florida Cup, donde Millonarios se enfrentará a Everton, donde militan James Rodríguez y Yerry Mina.
SEGUIR LEYENDO: