Alejandro Riaño se defiende de las críticas por la participación de su esposa en Feria Buró

La feria se vio envuelta en una polémica en los últimos días por denuncias de maltrato por parte de sus empleados en contra de las organizadoras. El humorista invita a los medios de comunicación a enfocarse en ‘cosas importantes’.

Guardar
Imagen tomada de Instagram @MariManotas
Imagen tomada de Instagram @MariManotas

Pablo Matiz, integrante del staff de la Feria Buró de Bogotá, fue uno de las protagonistas de las noticias del país en los últimos días. A través de sus redes sociales, inicialmente, el joven denunció que María Alejandra Silva, quien está detrás de la organización del evento, se había negado a compartir un pedazo de pizza con un operario que llevaba una larga jornada laboral dentro de la feria.

Luego de ello, el mismo Matiz, publicó un video en donde se veía como, a la fuerza, el equipo de seguridad lo expulsaba luego de compartir su inconformidad. La emprendedora María Manotas tiene un stand allá y su esposo, el humorista Alejandro Riaño, la defendió de las críticas que le han hecho por hacer parte del equipo de emprendedores de la versión de este año.

A través de su cuenta de Instagram, el bogotano que le da vida a ‘Juanpis González’, rechazó lo que se vivió en la feria y aseguró que por nada del mundo está de acuerdo con el maltrato que vivió y denunció Matiz. Sin embargo, confirmó que no por eso dejará de apoyar a su esposa que, según explicó, luchó bastante para conseguir un espacio dentro de esa popular feria de emprendimientos.

“Me veo envuelto en la polémica de lo que pasó Buró, en la que no tengo nada que ver. Mi esposa tiene un stand allá, nadie sabía que eso iba a pasar. No comparto en absoluto lo que pasó, nunca debe haber maltrato de ningún tipo, y por eso decido no volver nunca más”, relató el humorista en su cuenta de Instagram.

Riaño explicó que su esposa María Manotas trabajó fuertemente durante un año para lograr exponer su marca de shampoo en Buró, y que ese dinero ya está invertido. Al igual que Manotas, explicó Riaño, ningún expositor tiene la culpa de lo que sucedió con la organizadora de la feria, Silva, y con el integrante del staff, Matiz.

Joven denuncia maltrato laboral en la feria Buró

El también actor y presentador fue enfático y recalcó que seguirá apoyando a su esposa incondicionalmente, al igual que a los expositores que decidieron invertir tiempo, dinero y esfuerzos para participar en el popular evento. En medio de su mensaje, Alejandro invitó a los medios de comunicación a poner sus ojos en temas importantes, como la coyuntura de Arauca, y no ponerse a crear polémicas en donde no las hay.

En contexto, aunque algunos municipios de ese departamento han ido recuperando la luz, fueron 14 días de oscuridad e inundaciones los que se vivieron en Arauca, por lo que se levantaron voces de ayuda a favor de aquella comunidad. Esto sin contar la crisis sanitaria que se vive allí a causa de la infección de coronavirus, pues, las Unidades de Cuidados Intensivos ya están sobre el 100%.

María Manotas
María Manotas

Riaño no fue el único que se manifestó, la misma Manotas escribió un mensaje en donde aseguró que ella y sus colegas no tenían nada que ver ni se relacionaban con lo acontecido.

“Aquí siempre va haber opiniones de todo lado y para esto se presta. Lo único que les quiero decir es que somos muchos los emprendedores que soñábamos con este momento, que trabajamos muchas horas, muchas personas, mucho dinero invertido, así que no nos crucifiquen o critiquen porque ya solo podemos seguir adelante, unirnos y esperar lo mejor de esto, dejen de escribirnos cosas negativas y horribles a los expositores (...) como si por estar aquí estuviéramos de acuerdo con lo que pasó. Cuando decidimos venir aquí nadie sabía que esto iba a pasar”, escribió.

Buró
Buró

Manotas aseguró que lamentaba mucho lo ocurrido con Pablo Matiz y que lo que resulta de la controversia de Buró son grandes aprendizajes. Recalcó que a pesar de lo acontecido con Silva, la feria ha sido un evento ‘hermoso’ que ha ayudado a aquellos emprendedores que buscan una oportunidad para mostrar sus marcas. “Independiente de lo bonita que pueda llegar a ser la feria, eso no justifica el maltrato o desigualdad hacia Pablo o ninguna otra persona, y lo qué pasó estuvo muy mal. Pero ya estamos aquí y vamos a seguir esperándolos con el corazón abierto”, concluyó.

Seguir leyendo:

Guardar