La Fiscalía General de la Nación confirmó este sábado 17 de julio que, tras la llegada de una primera denuncia formal con testimonio juramentado, acaba de lanzar la investigación en contra de un profesor de educación física de un colegio público de Bogotá y su esposa, quienes hace poco más de 10 años, habrían abusado sexualmente de por lo menos 9 niñas.
De acuerdo con el informe Noticias Caracol, la pareja también dirige una fundación de danza al sur de Bogotá, que habría sido el lugar en el que se presentaron los abusos. Lo anterior, debido a que el docente reclutaba a las menores y las invitaba a esta, para allí ejercer presión psicológica y obligarlas a desvestirse y moverse de manera sugestiva, con el pretexto de las clases de baile. A esto le seguían los actos sexuales no consensuados por los que ya se baraja la posibilidad de dictarle orden de captura.
“Progresivamente, te van pidiendo cosas. Entonces: ‘Por favor, quítate lo que llevas puesto, ponte este velo, ponte esta falda, quítate la ropa interior, muévete, mueve la cadera’. Y así, progresivamente, ellos van acercándose corporalmente a uno, es decir, empiezan a tocarte las partes íntimas, empiezan a besarte”, le contó una de las víctimas, de manera anónima, al informativo colombiano.
De acuerdo con la misma también “hacen algo que ellos dicen que es yoga tantra y es el juego de las lunas. Y en el juego de las lunas, la idea es que muchas mujeres se tocan, se acarician, se besan, y si alguna de nosotras no está de acuerdo, lo que hacen es que la esposa de él interviene y nos dice que sí, que está bien”.
Como agravante, la víctima señaló que los abusadores enmarcaban todo el asunto como si fuera algo religioso, por lo que siendo menores les fue difícil identificar de qué se trataba realmente lo que estaban viviendo en ese momento. Es por esa misma razón que las denuncias se conocen apenas ahora que las denunciantes son adultas informadas.
En el documento de denuncia divulgado por Caracol también se lee el testimonio de otra de las mujeres que habría caído en esta red de abuso, y quien asegura que el profesor de educación física las grababa sosteniendo relaciones “y después nos mostraba grabaciones de las otras compañeras, las tenía en discos extraíbles. Un día me citó y me mostró sexo entre animales y mujeres”.
Al respecto también se pronunció Alexánder Rogelis, abogado de las nueve victimas que han sido identificadas hasta el momento, y quien asegura que por los mismos actos habría muchas más mujeres afectadas. De igual manera, aseguró que los señalados abusadores ya están denunciados por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pues la gran mayoría de las víctimas tenían, precisamente, entre 13 y 14 años.
El caso ya está en manos de uno de los despachos de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía, que anunció que ya se están llevan a cabo las diligencias de agendamiento y de solicitud de audiencias preliminares de cara a iniciar el proceso judicial en contra de la pareja. Igualmente, Caracol confirmó que la Policía de Bogotá ya ha adelantado labores de vecindario en la zona aledaña a la fundación de danza en la que sucedieron los abusos sexuales.
SEGUIR LEYENDO: