Desde el pasado 15 de julio del año en curso, ninguno de los asistentes a la Feria Buró imaginaba todo el suceso mediático que generaría su gerente, María Alejandra Silva, al negarse a compartir un pedazo de pizza con un empleado que no pertenecía a su staff. Todo gracias a la denuncia interpuesta a través de redes sociales por parte de Pablo Matiz, uno de los integrantes del equipo de trabajo de Silva.
El joven jamás pensó que sus acciones generarían indignación en miles de ciudadanos que solían visitar la feria, a tal punto, que desde ese momento comenzaron a conocerse diferentes denuncias por parte de personalidades de la farándula nacional que alguna vez compraron un cupo para hacer parte de este espacio de emprendedores y comercializar sus productos en tan difíciles momentos.
La presentadora de ‘Día a Día’, Carolina Soto, a través de su cuenta de Instagram realizó una petición muy importante a todos aquellos ciudadanos que desean aportar su granito de arena, apoyando a los emprendedores que allí se encuentran pues son varios los que han hecho un esfuerzo enorme para estar allí. La Feria Buró se realiza en las instalaciones del Gimnasio Moderno ubicado entre las calle 74 y 76 entre carreras 9 y 11.
“Muchos emprendedores de diferentes ciudades llegaron a Bogotá con sus marcas para hacer parte de Buro, con la ilusión de vender, de dar a conocer sus empresas y de continuar en medio de tantos altibajos vividos por la pandemia! LOS ESPERAMOS. Hasta el domingo! Pabellón 5 stand 187 @celebritiesstorecol @carosototeam aquí esta mi nueva colección de tenis en todas las tallas! Bueno, bonito y barato”, escribió Carolina Soto mientras mostraba su colección de zapatos deportivos.
Otros famosos que se han pronunciado
Uno de los primeros en pronunciarse fue el actor Andrés Parra, quien relató una historia que vivió similar a la ocurrida en la feria bogotana. En los trinos, el artista mencionó que todo ocurrió cuando trabajaba como animador de fiestas infantiles y la organizadora de la fiesta les pidió que se trasladaran a la cocina, al llegar allí una de las empleadas le ofreció un plato de torta, pues sobraba bastante; al momento, llega la mamá del festejado y cuenta los platos y al darse cuenta que hacía falta uno decidió sacarlos de la celebración.
“Y la vieja disque “muñeco muerto de hambre! Muñeco come torta! (risas)... Total, nos sacaron de la fiesta por payasos muertos de hambre”, mencionó en uno de sus trinos.
Otra de las personalidades que también decidió romper el silencio y contar la amarga experiencia que vivió con la Feria Buró fue la actriz Manuela González, quien afirmó que el espacio es vital para la mayoría de emprendedores que participan, pues “destinan todos sus ahorros y esfuerzo de todo el año para poder estar ahí”.
Sostuvo además, que ella y su esposo hicieron parte de dos ediciones de la feria y aclaró que “fue una muy linda oportunidad” para la empresa que tiene, pero fue clara en decir que vivió situaciones que la hicieron desistir de regresar.
“Luego de ser testigos de varios sucesos lamentables ocurridos hacia empleados e incluso hacia expositores, concluimos que hacer parte de esa feria no era coherente con nuestros principios”, se puede leer en un comentario de Instagram.
Antes de conocerse la opinión de Carolina Soto, otra de las personalidades de la farándula nacional en pronunciarse con respecto a los malos tratos de parte de algunas personas que pertenecen a Feria Buró, fue la sexóloga Flavia Dos Santos, quien aseguró a través de un trino que fue vetada de participar en el evento porque sus productos eran de carácter sexual.
SEGUIR LEYENDO