El covid-19 sigue tocando las puertas de la farándula colombiana y esta vez casi cobra la vida de una de las actrices más recordadas de la televisión nacional: Alina Lozano Acosta, la querida ‘Nidia Pacheco’ en la exitosa novela de Caracol Televisión, ‘Pedro, el escamoso’, que actualmente se retransmite en las noches.
Mediante un video en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 136 mil seguidores, Alina reveló que tras ser hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos (UCI), logró vencer la enfermedad y con un reflexivo mensaje, dio a conocer la batalla que enfrentó.
En la filmación, la artista aparece conectada a oxígeno, con ojeras y desde el hospital, pero ya en una habitación, agregó que se encuentra “en franca recuperación” y exhortó a sus fans para que se cuiden de ese virus dado que, según Alina, es “duro y derrotante”.
“Me parece muy importantes contarles mi experiencia, lo devastadora que es esa enfermedad y lo duro y derrotante”, expresó Alina, quien recordó que perdió 7 kilos de masa muscular tras su paso por el hospital, donde arribó para vencer al coronavirus.
Más adelante, en un tono bastante nostálgico, ‘Nidia’ exhortó a sus seguidores a vivir de manera diferente y a no dejarse afectar por las vicisitudes del diario vivir.
“Siete kilos saqué de pérdida de masa muscular. Hay que volver a recuperar y volver a estrenar la vida. ¡Volver a nacer!”, expresó.
La actriz dice que llegó a esa conclusión, dado que el covid-19 le jugó una muy mala pasada, por lo que pensó que “no lo iba a lograr”, haciendo referencia a que consideró la idea de morir tras verse tan enferma por el virus pandémico que hoy azota al mundo. “No soy ninguna mujer fuerte, la verdad”, añadió.
“-Pensé- que había llegado el tiempo que yo debía estar acá, pero bueno, parece que se decidió un segundo tiempo para Alina Lozano”, comentó, mientras tomaba aire, debido a que se presume quedó afectada de sus pulmones, lo que le impedía hablar con normalidad.
En otros apartes de su conmovedor pronunciamiento, Lozano destacó al personal médico que la atendió tras su paso en la UCI, dijo que eran “increíbles” y se mostró bastante agradecida por la labor que los galenos realizaron con ella: “Decidimos (utilizar) una estrategia que se llama pronación, que es estar muchas horas bocabajo aliviando la tensión de los pulmones. ¡Duro! ¡Berraco!, les cuento”, dijo.
Dice que sintió miedo porque los médicos estaban decidiendo si la debían intubar “para salvarme” y ella estuvo “petrificada”, por lo que implementaron el método antes descrito. Posteriormente, exaltó a la terapista respiratoria que la atendió porque “se puso el chaleco” por ella y reconoció que ayudaba a “la mujer y no a la actriz”.
Además, dice que los profesionales de la salud que la asistieron fueron la “primera, segunda y tercera línea” de defensa, que le permitieron respirar y salir avante de esta difícil situación de la que, por infortunio, muy pocos salen con vida.
“Siento que en algún momento la COVID-19 te dice: ‘la bolsa o la vida’. Es un atracador que te dice eso a ver qué vas a responder. Para mí, es la bolsa de egos, de apegos, de resentimientos y de preocupaciones absurdas”, expresó, mientras dijo que los médicos trataban de manera “preciosa” a quienes estaban intubados.
Contó que ella lloró bastante porque veía que los enfermeros y demás personal asistencial le echaban piropos a los pacientes para que se recuperaran pronto. “Aquí estamos para ti. Los bañaban y todo el tiempo hablarles. Los médicos y la familia llamándote a la vida”, contó.
A CONTINUACIÓN, EL CONMOVEDOR MENSAJE DE ALINA LOZANO:
SEGUIR LEYENDO: