Nairo Quintana prometió que regresará mejorado para el Tour de Francia 2022 y fue consciente de la dificultad de la actual edición de la carrera ciclística francesa.
El pedalista boyacense reconoció que en el Arkéa Samsic no ha podido cumplir sus objetivos en el tour del presente año, pues los imprevistos de las caídas que lo privaron de tener a muchos de sus compañeros, estropearon una presentación que prometía para más.
En entrevista concedida a la prensa deportiva europea faltando pocas fechas para finalizar el tour, confirmó que en 2022 volverá a medirse por el sueño para quedarse con la camiseta amarilla:
Ha sido un Tour de Francia muy rápido, con diferencias grandes entre los de la general, mucha guerra por cada premio. Siempre es difícil, pero este año más acentuado y guerreado. Todo ha sido más complicado
Tras quedarse sin la camiseta de escalador de la montaña y no poder hacerse a una etapa al finalizar, Quintana se mostró triste porque su equipo haya perdido a cinco hombres por caídas imprevistas:
Eso te limita estratégicamente para hacer cosas. Yo venía arrastrando las lesiones del año pasado, no estaba en muy buenas condiciones, pero estoy luchando. Sin un equipo potente como tienen otros es difícil estar ahí. Voy a volver al Tour de Francia con Arkea el año que viene, espero prepararme bien y estar aquí de nuevo
También puso en conocimiento de sus seguidores y los fanáticos del ciclismo en general que están condicionando un buen desempeño a conseguir el título, pues si no logran ganar la carrera, ya no hay cosas buenas por destacar. Esto le reveló al programa De Ciclismo se Habla Así de DirecTv Sports Colombia:
Tras los buenos resultados alcanzados años atrás, la gente creyó que era fácil y en este momento, si no es ganar no es bueno. Algún año hicimos para Colombia seis podios en las tres grandes: Esteban (Chaves) hizo dos, ‘Rigo’ hizo dos, yo hice dos, entonces la gente creía que era fácil; ya ahora sino es ganar pues no es bueno
Yo venía arrastrando las lesiones del año pasado, no estaba en muy buenas condiciones, pero estoy luchando en buena condición. Sin un equipo potente como tienen otros es difícil estar ahí. Y bueno, los tiempos van pasando, algunos se van haciendo viejos, otros van viniendo, finalmente nada es fácil. Los equipos unos van mejorando, otros van creciendo, lamentablemente de mi parte no he tenido el equipo fuerte como esperaba, como pensaba y tenemos que seguir pasando de esa manera
De momento el pedalista oriundo de Cómbita, Boyacá, permanece en el puesto 28 de la clasificación general del Tour de Francia 2021, distante del líder y defensor del título, el ciclista esloveno Tadej Pogacar a 1 hora, 28 minutos y 24 centésimas.
Quintana finalizó sus intervenciones sobre el balance de la ronda gala, diciendo que, “En el tour siempre es difícil, pero este año es más acentuado y guerreado. Todo ha sido más complicado”, puntualizó el colombiano de 31 años.
SEGUIR LEYENDO: