Casi al final del día, después de que las redes sociales estallaran de críticas por la denuncia de un joven que señaló que lo sacaron a la fuerza de la Feria Buró por querer compartirle un pedazo de pizza a alguien, su cofundadora, María Alejandra Silva Soto, salió a dar la cara y a pedir disculpas por lo ocurrido.
En un video muy seria, Silva se refiere a los hechos y expresa que ha reflexionado tras un día de mensajes y muchos señalamientos. “Hoy he tenido momentos complicados que me han llenado de resiliencia y reflexiones, no solo en esta circunstancia actual si no constantemente desde que iniciamos con este gran sueño”, inició diciendo.
Continuó que ha dado su vida y alma con Buró. “Trabajamos con más de 300 talentosas emprendimientos, personal y staff que hacen posible este gran recinto”, luego pidió disculpas por acciones que hayan podido perjudicar a estas personas por lo sucedido esta semana. “Soy humana, somos humanos. Soy una humana en aprendizaje y como líder en esta iniciativa también tengo mucho que aprender diariamente”.
María Alejandra pidió que esta situación no afecté a los emprendedores y pidió que se siga apoyando su trabajo y, finalmente, agradeció porque la escucharan, por creer en su trabajo y “en una Colombia unida”.
Recientemente, y a través de su cuenta de Instagram, la Feria Buró emitió un comunicado firmado por la misma mujer, comentando en cinco puntos la situación ocurrida; asimismo, ofreció disculpas a Matiz por lo ocurrido y resaltó el impacto económico que tiene este evento en la economía nacional.
“Buró parte de un propósito de apoyo al desarrollo de la economía y fortalecimiento de la identidad del país (…) generando más de 4000 empleos directos e indirectos entre logística, seguridad, aseo, brigadistas y contratistas de los stands”.
Además, resaltó en el punto cuatro que, si bien rechazan cualquier acto de “agresión y hecho que incite a la violencia”, uno de los logísticos de seguridad “optó por una conducta que no representa los valores de Buró”, haciendo mención a la manera en que fue sacado Matiz del espacio.
Dentro de la denuncia hecha por el joven hay un video donde dos miembros de la feria lo sacan a la fuerza del lugar. Según él, dicha acción está injustificada pues luego de hacer la denuncia, decidió asistir al lugar como un cliente más y a departir con su pareja, quien hace parte de uno de los stands. “Es lo que pasa cuando uno dice la verdad sobre las personas detrás de Feria Buró”, dijo en el momento que era sacado por los dos guardias.
En el comunicado, la feria también agradeció el trabajo de todo el equipo que conforma este evento y rechazaron “cualquier acto que afecte los espacios de convivencia y experiencia BURO” e invitó a los asistentes a apoyar los emprendimientos locales de cara al proceso de reactivación económica en Bogotá y el resto del país.
Según, Pablo Matiz, quien denunció lo sucedido, al recibir el “no” por parte de Silva, este decidió darle su comida al logístico, pero cuando iba a hacerlo, María Alejandra se molestó y le comentó que si él pensaba regalar su pedazo de pizza, no se lo iba a dejar llevar.
Esta actitud hizo cuestionar al joven y decidió renunciar a su trabajo ya que le parecía injusto la situación que había vivido.
“Por más cosas que había escuchado hablar de ella (María Alejandra Silva), decidí dejar todo a un lado y darme una oportunidad de conocerla por mí mismo. Realmente como jefe no tengo nada que reprocharle (…) La administración del evento decidió pedir varias cajas de pizza para todo el staff BURO (cosa que no están obligados a hacer). Estuve todo el día en la entrada de expositores con mis compañeros y aparte teníamos un grupo de operadores de logística que nos ayudaban a controlar todo el flujo. Ya cuando era tarde había más labores por desempeñar y quedamos en la entrada solo el operador de logística y yo, esperando que me hicieran el relevo para ir a comer la pizza”, compartió el joven a través de sus redes.
Al día siguiente, tras renunciar, decidió ir a la feria nuevamente para almorzar con su novia quien trabaja en uno de los stand del sitio, cuando la organización vio que el joven había regresado lo mandaron a sacar con varios escoltas.
Este acto hizo que se molestara y contara toda la situación a través de sus redes sociales, post que se hizo viral y desató controversia.
SIGA LEYENDO