La actitud de Edwin Cardona con Boca Juniors tras terminar la Copa América comienza a tener repercusiones. Apenas hace unas semanas, Juan Román Riquelme decía que podía ser el colombiano quien heredara la camiseta con el número 10 tras quedar vacante por la salida de Carlos Tévez.
“Si pudiéramos cambiar los números en la Libertadores, la 10 la llevaría él. Por el torneo creo que sí se podrá modificar”.
Sin embargo, según confirmó el diario Olé de Argentina este mítico número quedará vacante pues la reciente polémica entre el jugador y el club hizo que las directivas repensaran esta decisión. Por ahora, Edwin Cardona usará el número 8 en la Liga Argentina y el 30 en la Copa Libertadores, mientras que el 10 quedará vacante a no ser que se de un fichaje sonoro en los próximos días. Los otros números vacantes serán el 9 y el 7 quienes se habían reservado en caso de confirmar un delantero.
LA MOLESTIA DE BOCA JUNIORS CON EDWIN CARDONA
La difícil relación entre el volante colombiano y el club ‘xeneize’ se dio luego de que éste rechazara el vuelo charter contratado por Boca para que regresara de Brasil directo a Argentina. El objetivo era que la burbuja epidemiológica en la que se encontraba, sirviera para que se reintegrará sin problema a los entrenamientos y no tener que cumplir con un aislamiento obligatorio.
Esto además pensando en el duelo de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro que tuvo lugar el pasado martes 13 de julio en La Bombonera. Sin embargo, el jugador rechazó el vuelo del equipo argentino y decidió volver con la Selección al país, con el fin de tener unos días de descanso.
Con lo que no contaba Cardona, es que en uno de las reuniones que estuvo tras el campeonato de selecciones fue grabado con el cantante Nelson Velásquez, quien además compartió una fotografía, y además parecía estar alcoholizado. Esto no cayó bien en el club ‘xeneize’ quien criticó la actitud del jugador.
Edwin Cardona ya regresó a Argentina con su familia tras la polémica y se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio para poder presentarse en la sede de entrenamientos de Boca Juniors. Antes deberá tener una reunión con Miguel Russo y Juan Román Riquelme, sobre quienes se dice han retirado el respaldo al volante.
SIGA LEYENDO