Video | El actor Jairo Guerrero reveló detalles de los duros momentos que pasó con sus padres por cuenta del covid-19

El también empresario contó cómo avanza el proceso de recuperación de sus progenitores desde que salieron de la clínica.

Guardar
Tomada de Instagram @jairoguerreroact
Tomada de Instagram @jairoguerreroact

El actor y empresario Jairo Guerrero es recordado por interpretar varios papeles en la televisión colombiana, sus primeras apariciones se registraron en el seriado ‘Padres e Hijos’, cuando este comenzaba a darle un aire más renovado a sus personajes. También apareció en producciones como ‘Doña Bella’, ‘El Clon’ y ‘Los Morales’, inspirada en la vida del artista vallenato Kaleth Morales y sus hermanos.

En entrevista para el programa de entretenimiento del Canal 1 ‘Lo Sé Todo’, el artista reveló los duros momentos que vivió cuando se enteró que él estaba contagiado con covid-19 y sus padres debieron ser internados por la gravedad de la enfermedad. Hace pocos días, él mismo dio a conocer en su cuenta de Instagram que su padre y su madre superaron el virus.

“Yo salgo a una reunión con amigos, obviamente en la reunión todo el tiempo no tenía el tapabocas y algunos tampoco lo tenían puesto. Yo digo que ahí fue donde me contagié, es muy difícil saber pero yo creo que fue ahí”, reveló el joven empresario a ‘Lo Sé Todo’.

Adicionalmente, Guerrero recordó cuáles fueron los primeros síntomas que él sintió y cómo sus padres comenzaron a empeorar con el paso de los días.

“Salen todos positivos menos mi hermana de 15 años, pasa el tiempo y mi mamá comienza a sentirse enferma, a ella le empiezan a doler los huesos y empieza a toser mucho. Revisan primero a mi mamá y le dicen ‘usted tiene neumonía, usted tiene que quedarse hospitalizada’...”.

Tomada de Instagram @jairoguerreroact

Y agregó, “mi papá sale a hacer una vuelta, lamentablemente cae un aguacero y con las defensas bajitas pienso yo que coge una bacteria porque empieza con fiebre entre 39º y 40º, empieza a saturar mal e inmediatamente ven que está saturando muy mal lo meten de una a ponerle oxigeno, sin chance de alcanzarme a despedir de él, ni un abrazo, solamente por el celular y ya”.

El joven actor mencionó que su mamá duró unos cuatro días en hospitalización, incluso alcanzaron a decirle que estaba próxima a salir pero en ese momento con un examen le descubren un trombo en el pulmón por lo que se complicó e impidió que la oxigenación llegara bien a los pulmones.

“El 5 de junio la intuban y a los tres días intuban a mi papá”, señaló el actor a ‘Lo sé Todo’.

Los padres de Jairo Guerrero contaron cómo vivieron el proceso de estar internados en una clínica y le enviaron un mensaje a todos aquellos que no creen que el virus es un tema de todos, llegando a causar la muerte incluso entre sus seres queridos.

“El proceso fue más duro para mi porque pasé por esa doble intubación pero gracias a Dios estoy todavía con oxigeno, me tocó aprender a caminar nuevamente porque sale uno con muchas secuelas y pues como dice mi hijo ‘toda la Gloria sea para Dios’”, señaló la madre del actor al programa de entretenimiento.

Tomada de Instagram @jairoguerreroact

Por su parte, el padre de Jairo Guerrero también relató esos difíciles momentos que pasó por cuenta del covid-19. “El médico me dijo ‘a usted lo hemos colocado de todas las maneras posibles, en pruno, duerma boca abajo’ y la saturación no me daba, me cambiaron a tres tipos de máscaras hasta que llegué a la de alto flujo y me dijo ‘no, sus pulmones se nos pueden cansar, debemos intubarlo’ y en ese momento le dije pues si es lo mejor, le entregué todo a Dios”.

El padre del actor dijo que durante ese mes que pasó internado fue una experiencia de vida y declaran ante todo el mundo que fueron un milagro. Las principales secuelas que les quedaron fueron temblores y falta de motricidad en las manos y coordinación mental.

“Todo el tiempo que estuve intubada tuve muchas revelaciones y muchos sueños que como enseñanza y como mensaje me dejan que Dios estuvo siempre hablándome sobre el perdón”, puntualizó la mamá de Guerrero al programa ‘Lo Sé Todo’.

Su tío fue el encargado de ser el puente de comunicación entre Jairo y sus padres en la UCI durante los cerca de 40 días en que estos estuvieron internados para contar su evolución en salud.

SEGUIR LEYENDO

Guardar