Desde el 14 de julio, la reconocida feria Buró, inició su decimosexta edición de manera presencial, lugar en el que se reunieron docenas de emprendedores colombianos para dar a conocer sus productos y posicionarse en el mercado actual. Detrás de la organización se encuentran Martha Soto y María Alejandra Silva, madre e hija quienes se ingeniaron esta producción que tuvo su primera edición en 2013.
Luego de la inauguración de este espacio, se conoció en redes sociales que un joven que estaba trabajando en este espacio presenció un acto de maltrato laboral y falta de empatía por parte de Maria Alejandra Silva, el trabajador argumenta que cuando quiso compartir comida con uno de los logísticos, luego de una jornada laboral de más de 14 horas, la co-fundadora del evento le dijo que no.
Según, Pablo Matiz, quien denunció lo sucedido, al recibir el “no” por parte de Silva, este decidió darle su comida al logístico, pero cuando iba a hacerlo, María Alejandra se molestó y le comentó que si él pensaba regalar su pedazo de pizza, no se lo iba a dejar llevar.
Esta actitud hizo cuestionar al joven y decidió renunciar a su trabajo ya que le parecía injusto la situación que había vivido.
“Por más cosas que había escuchado hablar de ella (María Alejandra Silva), decidí dejar todo a un lado y darme una oportunidad de conocerla por mí mismo. Realmente como jefe no tengo nada que reprocharle (…) La administración del evento decidió pedir varias cajas de pizza para todo el staff BURO (cosa que no están obligados a hacer). Estuve todo el día en la entrada de expositores con mis compañeros y aparte teníamos un grupo de operadores de logística que nos ayudaban a controlar todo el flujo. Ya cuando era tarde había más labores por desempeñar y quedamos en la entrada solo el operador de logística y yo, esperando que me hicieran el relevo para ir a comer la pizza”, compartió el joven a través de sus redes.
Al día siguiente, tras renunciar, decidió ir a la feria nuevamente para almorzar con su novia quien trabaja en uno de los stand del sitio, cuando la organización vio que el joven había regresado lo mandaron a sacar con varios escoltas.
Este acto hizo que se molestara y contara toda la situación a través de sus redes sociales, post que se hizo viral y desató controversia.
¿Cuál fue la repuesta de Buró?:
En una entrevista concedida para La W, María Alejandra Silva, aseguró que la denuncia del joven es contradictoria y dejó claro que ella no puede darle comida a las personas que contratan sus proveedores porque no son personas que estén a su cargo. Frente a por qué no dejó que este le cediera su porción de pizza al otro trabajador, dijo que, por protocolos de bioseguridad, “pasar la pizza mano tras mano, es algo que no beneficia mucho a la organización”.
Por los videos que publicó Matiz, donde lo obligan a irse de Buró y donde se ve que lo atacan de manera violenta, Silva dijo que, “alguien que está insatisfecho con estar con Buró tiene que retirarse”, según ella, después de varios minutos de conversación en las que el chico no quería irse, el líder de seguridad tomó la decisión de sacarlo a la fuerza. Pero aclaró que fue el denunciante quien le dijo al funcionario de seguridad que lo cogiera mas fuerte para grabarlo para poder subirlo a redes sociales.
Seguir leyendo: