Polémica en redes sociales por error de ortografía de directivo de Fecode

El desacierto se dio en la publicación de un trino en el que Nelson Alarcón, dirigente de la Federación Colombiana de Educadores, se defendía del columnista Jaime Arizabaleta por la columna “Saquen a Fecode de las Urnas”.

Guardar
Nelson Alarcón, expresidente de Fecode y actual directivo del gremio de maestros.
Nelson Alarcón, expresidente de Fecode y actual directivo del gremio de maestros.

El directivo y expresidente del gremio de profesores, Nelson Alarcón fue tendencia en redes sociales este miércoles por cuenta de un error ortográfico en una publicación de Twitter, la cual aprovecharon todos sus opositores para descalificar su defensa frente a la reciente columna por parte del abogado Jaime Arizabaleta, quien lo cuestionó por sus polémicas declaraciones durante el paro nacional en las que evidenció su objetivo político.

El trino que escribió Alarcón señalaba:

“Esta es mi respuesta a la columna mal intensionada [sic] del Dr. Jaime Arizabaleta”, escribió en la red social el dirigente de Fecode, lo cual desató desde burlas hasta ofensas, pues a Alarcón le cayeron encima por escribir mal la palabra “intencionada”, y haberla escrito con ‘s’ y no con ‘c’.

Uno de los primero que opinó al respecto, fue el actor y ferviente defensor de Centro Democrático Jorge Cárdenas, quien manifestó: “este “señor” @Nelsonalarcon74 ,que representa a @fecode ,demuestra con su ortografía la necesidad absoluta de acabar con esa cueva de revoltosos adoctrinadores que se indignan porque se les pide volver a las aulas pero no tienen problema en salir a apoyar actos vandálicos”, indicó el artista.

@cardenasjorgee
@cardenasjorgee

Asimismo, varios usuario de Twitter aprovecharon para criticar fuertemente el error de Alarcón, resaltándole que con su error era evidente que la educación del país se encuentra en manos de personas incorrectas.

“El presidente de @fecode @Nelsonalarcon74 no tiene ni lo mínimo de ortografía, en manos de quienes esta la educación académica de este país? Este es un representante de la politiquería, de las malas prácticas sindicales y de quienes bloquearon y metieron terror al país”, indica uno de los trinos de un usuario en esta red social.

Pese a que generó polémica, el expresidente de la agremiación de educadores pidió disculpas por dicho error, pero no dejó pasar la carta en la que cuestiona varios apartes de la columna “Saquen a Fecode de las Urnas”.

“No es lo mismo una mala intención a una mala intensidad, de eso estoy seguro, así me haya equivocado en la redacción del trino, por eso pido excusas públicas, pero también entiendo, que con las mismas no cesan los señalamientos por motivos políticos, ahí la reflexión otra vez”, manifestó Alarcón publicando nuevamente su posición frente al columnista.

@Nelsonalarcon74
@Nelsonalarcon74

En la misiva por parte de Alarcón, la cual tituló “Saquen la corrupción de las elecciones”, el ejecutivo de Fecode criticó que el columnista hubiera tomado el caso de las elecciones del Perú, para compararlas con los eventos que pasan en Colombia, tras señalar que los profesores de Colombia tienen la capacidad de hacer fraude electoral porque “cuentan los votos”, tema que para él “es una acusación simplista y temeraria”, pues Arizabaleta indicó que como el actual ganador de las elecciones del país vecino era un maestro, mucho como él, pero como jurados, hicieron mal el conteo.

“Es cierto que los docentes, junto con otros ciudadanos, son convocados por disposición legal para servir como jurados de votación. Y también es cierto que ningún docente ha sido investigado ni condenado por fraude en el marco de sus funciones como jurado”, indicó en la misiva divulgada por Twitter.

Asimismo, Alarcón señala que los hilos de la corrupción en el sistema electoral son más profundos y oscuros, pues recalca la compra de votos, el constreñimiento al elector, los difuntos votantes, la desaparición o quema de urnas son, entre otras, las modalidades de fraude electoral denunciadas por la Misión de Observación Electoral

“No olvidemos las denuncias irresueltas por tachones y enmiendas al formulario E-14 durante la elección presidencial en el 2018 para favorecer al candidato ganador. Ese sistema corrupto si es real y tiene tradición en el sistema político colombiano”, afirmó en la carta.

SEGUIR LEYENDO

Guardar