Tras la polémica suscitada por la anulación de un gol a Boca Juniors que le hubiera permitido vencer por la mínima diferencia a Atlético Mineiro en La Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, la mesa de debate del programa ESPN F90 Argentina entrevistó a Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, exfutbolista xeneize y actual miembro del consejo de fútbol del equipo.
En sus declaraciones llamó la atención cómo el exfutbolista colombiano se refirió al partido como un juego poco profesional por ver la cantidad de situaciones controversiales con las decisiones arbitrales, el VAR y la reacción de los jugadores en la cancha tras el empate 0-0.
Confesó que vio el partido desde la grada de la cancha de Boca y se despachó con calificativos como escandaloso juego de barrio al enfrentamiento del torneo continental de clubes más importante en la región:
Me escandalicé en la tribuna al ver lo que pasaba. Dudas, controversias, goles anulados y situaciones con el VAR van a seguir pasando. Pero después de que un gol en el que se pitó mancha, haya que esperar cinco ó siete minutos y ver que la pelota sale de la cancha para que no se reanude es escandaloso. Nuestro club es muy respetuoso con las instituciones. Confiamos en que se va a revertir, pues no va a ser la primera vez seguramente que se hable de una polémica con el VAR. Esto va a seguir pasando
José Bermúdez se molestó vía telefónica ante la audiencia de ESPN F90 y habló sobre las medidas que tomará el equipo argentino tras el fallo arbitral que perjudicó al equipo de Miguel Ángel Russo:
Lo que más nos preocupa como club es que un equipo contrario tira permanentemente la pelota afuera para no dejar reanudar. Es muy llamativo que pase en un torneo tan prestigioso como la Libertadores. Parecía un partido de barrio. Es como cuando jugás con amigos, uno se enoja cuando le hacen un gol, se sienta arriba de la pelota y no quiere jugar más. Es lamentable y no se puede permitir
Vamos a Brasil con el ánimo de competir. Es lamentable lo mal que quedó uno de los torneos más prestigiosos, esto no se puede permitir. Hoy todos los equipos quieren ganar la Libertadores y la imagen la tenemos que revertir entre todos
El árbitro colombiano Andrés Rojas no había observado en el campo de juego ninguna infracción en lo que hubiera significado el 1-0 parcial del xeneize, gracias al gol del mediocampista Diego González.
Sin embargo, ante la llamada desde el VAR comandado por el paraguayo Derlis López y los reclamos insistentes del conjunto brasileño, especialmente con Nacho Fernández, el colegiado revirtió su decisión y anuló el tanto anotado, señalando una falta inexistente del delantero de Boca Noreberto Briasco sobre Nathan en la jugada previa.
Pese a toda la polémica, el exdeportista quindiano elogió la actuación de Boca ante el conjunto brasileño, que en medio de todo no pudo marcar en condición de visitante, lo que implica una relativa ventaja para los argentinos de cara al duelo de vuelta en Belo Horizonte:
Nosotros quedamos felices por la actuación de nuestro equipo ante uno de los rivales más complicados de la Copa. Que tiene constantemente competencia...nuestro equipo compitió, jugó muy bien y para nosotros ganó por más que el gol no se nos dio. Nuestro rival no pateó al arco. Merecimos ese gol y quizás llegaban otros más
SEGUIR LEYENDO: