El COVID-19 da tregua en Medellín y permite público en el partido entre DIM vs. Águilas Doradas

El partido se jugará este viernes 16 de julio a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

Guardar
Solo 30 hinchas pudieron ingresar a alentar al DIM en el estadio Atanasio Girardot para la final de Copa Colombia frente a Deportes Tolima / (Twitter: @DIM_Oficial).
Solo 30 hinchas pudieron ingresar a alentar al DIM en el estadio Atanasio Girardot para la final de Copa Colombia frente a Deportes Tolima / (Twitter: @DIM_Oficial).

Luego de 496 días en Medellín se volverá a jugar un partido de fútbol con público en las graderías. Será en el partido entre Independiente Medellín y Águilas Doradas, válido por la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-II, donde 3.000 hinchas podrán ver a su equipo en el debut en el campeonato.

Según comunicó el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la ciudad de las flores superó el tercer pico de la pandemia por el COVID-19 al tener una ocupación de UCI por debajo del 85%. Esto les permite pasar a la fase 2 del plan de reactivación económica que contempla espectáculos con aforo limitado y otras medidas.

La primera medida que hemos tomado es permitir un aforo de 3.000 personas en el partido de Medellín vs Águilas Doradas”, dijo el mandatario en un video donde anunciaba la decisión. Esta fue respaldada y autorizada por el Ministerio de Salud y Protección Social. Aún no se conoce como será la logística para la venta de boletería.

El último partido que se jugó del fútbol profesional colombiano con público en las tribunas fue el 8 de marzo del 2020. Aquella vez fue en el estadio Nemesio Camacho El Campín y los protagonistas fueron Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. El partido terminó en empate a dos goles y la asistencia fue superior a los 30.000 espectadores.

El partido se jugará el viernes 16 de julio a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

En Colombia, el último partido con asistencia de hinchas se dio en Barranquilla en el partido entre Colombia vs. Argentina por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Aquella vez se autorizó la presencia de 12.000 espectadores debido a que los índices de COVID en la capital del Atlántico eran bajos.

Por ahora se desconoce si más ciudades autoricen aforo de hinchas en los estadios para el inicio de la Liga BetPlay-II. Bogotá, Ibagué y Cali han dicho no a la posibilidad de tener hinchas en los estadios, por ahora.

SIGA LEYENDO

Guardar