Dos camionetas de la Alcaldía de Medellín fueron multadas por exceso de velocidad en Barranquilla

Las infracciones se dieron cuando el esquema de seguridad se movilizó a la capital del Atlántico antes de que el alcalde Daniel Quintero realizara el polémico viaje en el que asistió a un partido de la Selección Colombia.

Guardar
Estas imágenes hacen parte del insumo fotográfico probatorio de las infracciones realizadas por el Instituto de Tránsito del Atlántico.
Estas imágenes hacen parte del insumo fotográfico probatorio de las infracciones realizadas por el Instituto de Tránsito del Atlántico.

Nuevamente el viaje del alcalde de Medellín a Barranquilla, cuando asistió al partido de la Selección Colombia, es cuestionado por la opinión pública. Luego de que el alcalde Daniel Quintero se comprometiera a asumir los gastos del viaje para evitar más polémicas, aparece una nueva por dos multas por exceso de velocidad que recibieron las camionetas de su esquema de seguridad en la capital del Atlántico.

En las últimas horas se conoció que durante su paso por Barranquilla, hace poco más de un mes, dos camionetas que hacían parte del esquema de seguridad del alcalde Daniel Quintero recibieron multas por exceso de velocidad en las carreteras de la ciudad.

Se ha establecido que la camioneta de placas OML719 fue multada el 6 de junio a las 9:05 p. m., cuando se movilizaba por el municipio de Campo de la Cruz a 80 kilómetros por hora. Por otro lado, la camioneta de placas OML821 también recibió una sanción por exceso de velocidad cuando pasaba por el mismo punto el 7 de junio, es decir el día siguiente, a la 1:01 p. m., en esta segunda ocasión se movilizaba a 108 km por hora.

Cabe resaltar que en este punto, la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora y que esta información está registrada en el Instituto de Tránsito del Atlántico.

Se estima que, por cada una de las multas impuestas a las camionetas, la Alcaldía de Medellín deberá asumir pagos por encima de $400.000 pesos, esto ya que es la Alcaldía la propietaria de los vehículos que realizaron la infracción.

Sin embargo, Blu Radio señaló que al consultar al Distrito por esta situación, la Alcaldía señaló que los conductores fueron los encargados de pagar las respectivas sanciones. Por otro lado, también explicaron por qué las camionetas se movilizaron antes que el alcalde de Medellín, pues es importante recordar que el mandatario hizo presencia en Barranquilla los días 8 y 9 de junio.

Desde la Alcaldía explicaron a la emisora que es normal que el esquema de seguridad del mandatario se movilice por tierra a la ciudad destino del alcalde antes de que este se encuentre presente. Además, les señalaron que es un requerimiento del Gobierno Nacional; “sin embargo no especificaron cuál es promedio normal de anterioridad con el que se llega a determinado sitio”, reveló la emisora.

Por ahora, el alcalde Quintero no se ha pronunciado al respecto, pero algunos de los promotores de su revocatoria en la ciudad ya utilizan esta nueva polémica para seguir promoviendo la salida del mandatario del cargo.

Los detalles sobre el viaje del alcalde de Medellín a Barranquilla

Pese a sostener que su agenda en la capital del Atlántico fue “productiva” para Medellín, al encontrarse con otros mandatarios locales en la reunión de Asocapitales, programada para el pasado 8 de junio con quince días de antelación, el fuego cruzado obligó al alcalde Quintero a manifestarse y aceptar su error.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde entonó un mea culpa por su viaje así como por los episodios ocurridos durante el tiempo que permaneció en Barranquilla, para afirmar que cubrirá los gastos de su estadía, así como los viáticos, de su propio bolsillo.

“Pudo ser un error programar reunión de Asocapitales el día del partido. Lo pudimos hacer otro día o en otra ciudad y vernos el partido por televisión. Nuestra lógica fue diferente: Nos reunimos y aprovechamos para vernos el partido juntos. Inapropiado en estos tiempos”.

Y agregó que “para mi defensa diré que fue un viaje productivo: Me reuní con Alcaldes, gerentes de bioprotocolos, Presidentes de Nacional y Medellín y acordamos fechas para llevar público al estadio. En cualquier caso, pido disculpas y asumiré costos del desplazamiento y viáticos de mi bolsillo”.

Sobre los gastos, en el documento autorizado por la Alcaldía de Medellín se menciona un total de $3.211.216 en viáticos, los cuales están representados en $1.235.936 y $1.975.280 por el valor del día y medio (del 8 al 9 de junio) y los tiquetes Medellín - Barranquilla y Barranquilla - Medellín, respectivamente. No se menciona en los gastos la compra de boletas o algo que esté relacionado directamente con la presencia del alcalde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar