Dimayor planea hacer más partidos cambiando los cuartos de final por cuadrangulares y acogiendo público en los estadios

Fernando Jaramillo cree que en este campeonato podrá haber fanaticada en los estadios, tal como sucedió en Barranquilla con el partido de eliminatorias entre Colombia y Barranquilla.

Guardar
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.

Ya comenzó la Liga BetPlay Femenina 2021 y ahora es el turno de la Liga BetPlay II 2021. Conforme han avanzado los procesos de vacunación y la reactivación de diversos sectores de la economía nacional, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) quiere brindarle una ayuda a los clubes y a sus municipios para que la fanaticada pueda regresar a apoyar desde la grada en el segundo semestre del año.

El fútbol colombiano regresará nuevamente desde este viernes 16 de julio con el partido entre Deportivo Independiente Medellín y Rionegro Águilas doradas a las 8:00 p. m., sin embargo, ante la posibilidad de contar con un aforo en los estadios para el campeonato apertura 2021, los clubes y el ente rector del balompié colombiano pretenden tener aficionados, tal como ocurrió en el partido Colombia vs. Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el pasado 8 de junio con la venta de la boletería controlada bajo los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19.

En ese sentido, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, quien también es vocero de los principales clubes del rentado local, dio unas declaraciones en vivo al programa Primer Toque del canal Win Sports, refiriéndose al tema como una transición progresiva para poder entrar público en las graderías.

En principio esperamos tener público en este semestre al menos con un 30 % ó 35 % de aforo, con medidas de bioseguridad. También depende de la capacidad de camas UCI, que debe ser menor al 85 %. Se darán los primeros pasos y trabajaremos con el gobierno. Estamos ilusionados en hacerlo, pero debemos ser cuidadosos y buscar esa normalidad gradualmente

Desde la última vez que hubo aforo en los estadios de Colombia ya ha transcurrido un año y cuatro meses, y como la intención de la Dimayor es tener a la fanaticada siempre pendiente de su equipo en la lucha por meterse entre los mejores ocho del todos contra todos, esta vez no pretenden hacer las tradicionales llaves de cuartos de final, sino que quieren meter más partidos en dos cuadrangulares para definir a los finalistas del campeonato finalización 2021.

Ante el inminente regreso de los cuadrangulares, el presidente Jaramillo dejó claro que esa decisión fue tomada, pues le otorga beneficios a los equipos en la lucha por el título, donde estarán potencialmente Deportes Quindío, Atlético Huila y Deportivo Pereira, al borde del descenso.

Los cuadrangulares le aportan más fútbol y emoción al campeonato, pueden ser más emocionantes que los playoffs. Los equipos podrían recuperarse con el ingreso de público. Es un gran esfuerzo, tenemos poco tiempo y aplazar partidos será complicado, porque estamos apretados en calendario

Sobre la Liga BetPlay Femenina 2021, Jaramillo habló del interés de patrocinadores para financiar el campeonato que no dura más de tres meses, además de poder transmitir por televisión y contar con aforo en cada uno de los partidos de esta liga:

Se ha visto un interés y esto se puede capitalizar. Esta es una gran alianza y el primer paso para encontrar más patrocinadores con el fin de poder transmitir los partidos de la liga femenina, pues todo ha sido muy positivo, no es la solución final, pero estamos encontrando el camino. Es definitivo que le demos exposición al fútbol femenino como un vehículo de comunicación y mercadeo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar