Borré sobre su regreso a Europa: “El sueño no siempre es como te lo pintan”

El colombiano, que dejó River Plate tras casi cuatro años, regresará al Viejo Continente, esta vez a Alemania.

Guardar
Borré sobre su regreso a Europa: “El sueño no siempre es como te lo pintan y hoy llego con otras expectativas”. REUTERS/Henry Romero
Borré sobre su regreso a Europa: “El sueño no siempre es como te lo pintan y hoy llego con otras expectativas”. REUTERS/Henry Romero

Luego de realizar una destacada actuación con la selección Colombia en la Copa América 2021 y conseguir el tercer puesto del campeonato, el delantero cafetero Rafael Santos Borré ya prepara lo que será su viaje a Europa para poder unirse a su nuevo equipo, el Eintracht Frankfurt de Alemania. El barranquillero llega como el como el sucesor del portugués Andrés Silva.

Y es que ‘Rafa’ cumplió su objetivo principal que era volver al Viejo Continente, pues ya había hecho parte del Atlético de Madrid y Villarreal, en España, aunque no tuvo su mejor presentación. Cabe recordar que su debut europeo no fue fácil, pues ha reconocido en varias oportunidades que no vivió sus mejores momentos y es por esto que quería una revancha.

Ante esto, el exdelantero del Millonario, reconoció a sus 25 años que las cosas no son fáciles y aunque se crea que puede ser un salto exitoso, siempre habrá dificultades. En diálogo con el programa ESPN F90 dio sus impresiones de lo que significó su paso por River Plate y los aprendizajes adquiridos para volver a Europa.

Muchas veces uno va con el sueño de que uno va a Europa y allá todo es diferente, que uno va a triunfar, que las cosas van salir bien, que va a aprender mucho y uno va con esa ilusión. Pero muchas veces, en el fútbol mundial, pasa que te lleva un director deportivo, un presidente y muchas veces el entrenador no te pide. No es solo mi caso. Tú llegas a un lugar en donde vieron la oportunidad de hacer un negocio y se hizo, pero por ahí no era el interés del todo el club”, afirmó inicialmente Borré.

Es importante destacar que el ex Deportivo Cali fue fichado en agosto del 2015 por el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, pero fue hasta 2016 cuando pudo jugar su primer partido (no oficial) con el equipo colchonero. Salió cedido al Villarreal y en 2017 terminó siendo fichado por River Plate, club donde consiguió su regularidad.

A medida que se van jugando los partidos, te das cuenta que no eras tan necesario en el plantel y allí empieza cierto descontento que por ahí el jugador no tenía pensado. En cambio, cuando encuentras un club, esto era lo que yo estaba buscando porque muchas veces no es el tema económico, en el que mostró interés el entrenador, mostró interés el presidente, te ofrecen un proyecto serio en el que creo puedo ser importante, ahí sí tomé la decisión de dar el paso”, añadió.

Borré sobre su regreso a Europa: “El sueño no siempre es como te lo pintan"

A pesar de que va a cumplir su sueño, Borré reconoció que no fue fácil tomar la decisión de salir de River por todos los momentos importantes que vivió, pues consiguió títulos y se consolidó como el máximo goleador de la era del entrenador Marcelo Gallardo.

“Costó mucho tomar la decisión, ver que no juego en River, que no voy a estar. Cuando vivís tantos momentos lindos en un club, adaptado a Argentina, a Buenos Aires, y cambiar así de repente, cuesta”, mencionó.

Asimismo, recordó que “tuve la opción de salir en otros momentos”, pero no aceptó porque “sentía que todavía quería seguir compitiendo por cosas importantes”. Ahora bien, al conocerse la oferta del Frankfurt, tanto Marcelo Gallardo como los directivos fueron fundamentales para tomar la decisión de partir.

Sobre el ‘muñeco dijo: “Marcelo no te retiene, ni te obliga, ni te convence para que te quedes. Su mayor virtud es la sinceridad con el jugador. Da su punto de vista como entrenador y persona, y deja que cada uno tome la decisión que quiera... Siempre deja que el jugador sea realmente el que toma la decisión”, aseguró.

Compraró su situación con los casos en los que muchas veces los jugadores reciben una oferta y, aunque no puede ser la mejor, terminan aceptando por falta de minutos a pesar de no ser algo planeado previamente. En esas situaciones, recordó que Gallardo siempre orienta a sus dirigidos. “Te puede decir ‘si trabajas, si te esfuerzas, acá vas a tener más espacio, vas a seguir compitiendo, pero depende de ti’ y deja al jugador tomar la decisión”.

Seguir leyendo:

Guardar