Un hecho de intolerancia ocurrió el martes en la mañana en la vía que lleva del municipio de Cajicá al de Chía, al norte de Bogotá, donde un conductor al que le inmovilizaron el vehículo atacó con un machete a uno de los policías de tránsito que realizaba las labores de control en esa zona de la sabana.
Según informaron en un comunicado de esa institución, el uniformado que fue agredido resultó herido en el rostro, el cuello y su antebrazo izquierdo, como una retaliación por parte de la persona a la que le decomisaron el automotor.
“La persona fue requerida por un uniformado para que fuera realizada la verificación técnico-mecánica del vehículo en el que se transportaba; como resultado del procedimiento, el vehículo fue inmovilizado y transportado en grúa por las fallas mecánicas”, indicaron en comunicado.
De acuerdo con la versión de la institución, tras el decomiso del automotor, el conductor sin ninguna contemplación atacó al uniformado con el machete.
“El conductor del vehículo, sin mediar palabra, toma en su mano un arma corto punzante (machete) con la cual agrede al policía, ocasionándole heridas en el cuello, rostro y antebrazo”, agregaron en el comunicado.
Ante el ataque, aseguraron en la institución, el uniformado se defendió de la agresión y le disparó a su señalado agresor.
“El funcionario hace uso de su arma de dotación e impacta a esta persona en la extremidad inferior izquierda y a la altura de la caja torácica”, sostuvieron.
Luego del hecho de intolerancia, el uniformado fue trasladado a la Clínica de la Sabana, mientras que el conductor fue llevado al hospital municipal de Cajicá.
“Ambos reciben atención médica. Asimismo, se adelanta procedimiento de judicialización por los delitos de violencia contra servidor público y tentativa de homicidio”, agregaron en el comunicado.
No obstante, la indagación de lo que ocurrió en esa población de la sabana de Bogotá la llevará la Fiscalía General de la Nación.
“La investigación es asumida por el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía. Se aportarán todos los elementos probatorios para dar claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurrieron los hechos”, concluyeron en el comunicado.
Capturan a expolicía por asesinar a un menor de edad
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó este martes hizo efectiva la captura de un expolicía que habría asesinado a un menor de edad, y herido a otras dos personas, en medio de una riña registrada el pasado 11 de julio.
Los hechos los esclareció el coronel Jairo Baquero Puentes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien por medio de un video señaló que, “el pasado domingo se presentó un hecho de intolerancia al interior de un establecimiento público en Ciudad Bolívar, jurisdicción del CAI Candelaria. Allí una persona acciona un arma de fuego luego de sostener una riña con otros ciudadanos”.
Según informó la institución, el capturado empleó un revolver Ruger 38 largo, con salvoconducto vencido, con el que le arrebató la vida a un joven de 17 años, a la par que dejó heridos a otras dos personas, estas mayores de edad.
“La Policía Nacional captura al responsable del hecho e impone un comparendo de suspensión temporal de la actividad al establecimiento público por diez días. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijado con medida de aseguramiento”, agregó al respecto el coronel Baquero.
De esta manera, las autoridades desmienten las primeras versiones de la historia, que indicaba que el exuniformado, inicialmente identificado como Jany Marcelo Gómez PulgarÍn, había abierto fuego contra cuatro individuos que supuestamente ingresaron a su vivienda con intenciones de robar. De acuerdo con dicha historia, el saldo de muertos era de tres personas.
SEGUIR LEYENDO: