Este martes comenzó la ‘era Osorio’ en el América de Cali, pero contrario a lo que muchos de sus hinchas esperaban, el técnico antioqueño –primero en la historia del club que debutó en un torneo internacional– no pudo contar con los refuerzos que solicitó para esta temporada, por cuenta de un enredo que tiene furioso a más de un fanático.
Resulta que como consecuencia de la demanda instaurada ante la FIFA por el jugador argentino Matías Pisano, a quien el equipo escarlata le debía un dinero, y tras cumplirse los plazos establecidos para el pago del mismo y la correspondiente entrega del paz y salvo, no se le permitió al club inscribir a sus ocho nuevos jugadores para el partido contra Paranaense por Copa Sudamericana; lo cual afectó el planteamiento que tenía Juan Carlos Osorio para este juego que terminó perdiendo por 0-1.
Y aunque muchos seguidores de los ‘diablos rojos’ culparon al futbolista ‘gaucho’ por lo sucedido, todo indica que fue responsabilidad de los dirigentes por realizar el proceso a última hora y así lo hizo saber Édgar Javier Navia, exasesor legal y antiguo presidente de la sociedad anónima que durante varios años llevó las riendas del equipo.
De acuerdo con lo expuesto por Navia en su cuenta de Twitter, “este juego lo perdió la administración del América de Cali”. Sin embargo, advierte que a pesar del grave error que se cometió, ni el presidente ejecutivo Mauricio Romero, ni los abogados del club van a renunciar a su puesto, aunque para él estas cabezas deberían ser las primeras en rodar.
“Como son sinverguenzas, no van a renunciar ¡Caraduras! Al fín y al cabo el que pierde dinero es Tulio Gómez y la esperanza los hinchas (...) Desde Romero y pasando por Zapata y el abogado deberían renunciar. Pero NO lo harán porque son sinverguenzas”, comentó el exdirigente de ‘la mechita’.
Además, Navia mencionó que durante el tiempo que estuvo al frente del club vallecaucano, que justamente también fue una época administrativa bastante tormentosa por cuenta de los problemas con la llamada ‘lista Clinton’, pudo evidenciar que son muy pocos los jugadores que ceden ante una situación económica. Motivo por el cual no dudó en dejarle una pulla a Matías Pisano.
“Estuve en América de Cali tres temporadas y son bien pocos los jugadores que, además de profesionales, comprenden situaciones económicas extraordinarias. Alexis Viera, Duvan Zapata, Jorge Banguero, Adrián Ramos y algunos más (son algunos de ellos). Pisano peló el cobre al hablar bobadas y luego demandar (...) como Pisano, eso son muchos jugadores, sólo dinero. Ni siquiera el Covid los ablanda. Uno los aplaude pero no son ídolos y menos da la vida por ellos”, aseveró.
Por último, Édgar Javier Navia concluyó con sus felicitaciones al técnico Osorio porque considera, a pesar de la derrota, que hubo una evidente mejoría en el juego del equipo que dejó el argentino Juan Cruz Real, a quien de paso también le hizo su comentario.
“Tenemos director técnico y ojalá pronto Jorge Iván Ospina (alcalde de CALI) autorice volver al Pascual Guerrero. Con 15 mil (asistentes) por partido ayudamos al América de Cali y apoyamos a un entrenador que de esto sí sabe. Es nuestro segundo Ochoa Uribe. Conozco a Juan Carlos, es un profesional de 100 puntos y es mejor persona todavía”, agregó.
Mauricio Romero se defiende de las críticas
Por su parte, el presidente ejecutivo del equipo se pronunció a través de una entrevista con el programa ‘Zona libre de humo’, en la cual negó ser el responsable directo en la falla que no les permitió inscribir nuevos jugadores para la llave de Sudamericana que disputan contra Paranaense, de Brasil.
“Nosotros pagamos antes de la fecha de inscripción pero si el abogado del jugador hubiera enviado antes no tendríamos ese problema (...) En el momento que el acreedor mande el informe a FIFA de que ya se ha pagado automáticamente ellos quitan la suspensión, es mentira que se demore dos días, es un proceso automático”, afirmó ‘Mao’ Romero, también exjugador del club americano.
De igual manera, el presidente ejecutivo del América de Cali señaló que, en su opinión, todo fue resultado de la “mala fe” de Matías Pisano.
SEGUIR LEYENDO: