Después de un año de pandemia y teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector gastronómico colombiano como consecuencia de la crisis actual por covid-19, vuelve el festival Alimentarte, un espacio que se propone continuar apoyando la reactivación económica convocando a los restaurantes más destacados de la ciudad de Bogotá e involucrando a los productores locales en esta decimonovena edición y segunda edición virtual.
El evento gastronómico más importante del país se convierte de nuevo en un espacio para conocer y celebrar lo mejor y más variado de la oferta gastronómica local. En esta edición la consolidación de los canales digitales vuelve a convertirse en la herramienta perfecta para ofrecer una edición virtual que se propone apoyar más negocios gastronómicos con un 35% más de participación de restaurantes con respecto a la versión del 2020.
Este año, el evento busca nuevamente apoyar los restaurantes y toda la cadena alimentaria que incuestionablemente se ha convertido en uno de los sectores más afectados como consecuencia de la coyuntura actual de la pandemia mundial.
Alimentarte Food Festival se suma a los restaurantes de Bogotá para apoyar e impulsar en estos momentos de dificultad. Como bien lo menciona Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva de la Fundación Corazón Verde; “buscamos continuar con nuestra labor de unión y activación económica de la cadena, acercando y trabajando con nuestros productores y restaurantes en la consolidación de nuevos negocios y con ello, acortando la intermediación de la cadena, garantizando el suministro de productos diferenciados y el fortalecimiento de la identidad de nuestra oferta gastronómica”.
Adicionalmente, el evento ha preparado una oferta de actividades y contenidos que consolidan su visión como un evento solidario en el cual participarán reconocidos cocineros de nuestra escena gastronómica nacional quienes ofrecerán talleres interactivos de cocina en la nueva Tarima Gastronómica Virtual. El escenario contará con las participaciones de Álvaro Clavijo, Harry Sasson, Koldo Miranda y David Orozco, quienes cocinarán en vivo, recetas prácticas con productos de locales cultivados por campesinos afectados por el conflicto armado que le apuestan a la reconciliación desde el campo colombiano.
Durante un mes, del 15 de julio al 16 de agosto, los amantes de la gastronomía y seguidores fieles de Alimentarte Food Festival, podrán disfrutar de la décimo novena versión del Festival a través de la aplicación de Rappi donde encontrarán un botón exclusivo por medio del cual se ofrecerá una experiencia solidaria e inolvidable.
Más de 100 restaurantes con platos diseñados exclusivamente para Alimentarte Food Festival harán parte de la oferta gastronómica del festival, además, un porcentaje de las ventas irá destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde que apoya a los policías y sus familias víctimas de la violencia y el conflicto en nuestro país. Un evento con sello social que ya es tradición en nuestra ciudad y que gracias al apoyo de todos, logró en su primera edición virtual beneficiar a 450 hijos huérfanos de policía a nivel nacional en 2020.
Seguir leyendo: