Maria Camila Osorio jugará por primera vez los Juegos Olímpicos tras clasificar a las olimpiadas que se realizarán en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. La colombiana consiguió el cupo 71 en las justas olímpicas para Colombia luego de los abandonos que se dieron en las últimas horas en las clasificadas.
Con la cucuteña son cuatro los representantes del tenis colombiano en Tokio 2020. Los primeros en clasificar fueron la dupla de doblistas conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, luego se confirmó la participación de Daniel Galán y ahora último el de María Camila Osorio.
El cupo obtenido por la que actualmente es la mejor tenista de Colombia en la rama femenina es por su ubicación en el ranking, número 80 y las múltiples bajas producidas en las últimas horas debido a las medidas de bioseguridad tomadas por Japón para combatir el COVID-19 y el apretado calendario de la WTA.
Las competencias de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciarán el 24 de julio y se extenderán hasta el 1 de agosto. María Camila en su etapa junior participó en las Olimpiadas juveniles de Buenos Aires 2018 y ganó medallas en la categoría de sencillos y dobles mixtos. Bronce y Plata respectivamente.
De esta manera Colombia podría tener participación en los dobles mixtos con María Camila Osorio junto con Juan Sebastian Cabal o Robert Farah. Esto dependerá de si el ranking supera el corte de las 16 parejas que conforman este cuadro.
LA TEMPORADA 2021 DE MARIA CAMILA OSORIO
La tenista de 19 años ha tenido en este 2021 su mejor temporada como profesional. Inició el año en la casilla 186 del ranking de la WTA con 365 puntos. Su primer torneo en el año fue el cuadro clasificatorio del Australian Open en donde quedó a un partido de clasificar al cuadro principal.
Su primer gran logro como profesional lo consiguió en Bogotá donde fue campeona del WTA 250 derrotando a la eslovena Tamara Zidansek en tres sets con parciales 5-7, 6-3 y 6-4. En la siguiente semana viajó a Estados Unidos para disputar el WTA 250 de Charleston donde llegó hasta la semifinal donde fue derrotada por la australiana Astra Sharma.
Previo al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros de Francia, Osorio Serrano repitió semifinales en un torneo jugado sobre polvo de ladrillo. Fue en el WTA 250 de Belgrado donde perdió en el penúltimo partido del torneo ante la croata Ana Konjuh.
En Roland Garros cayó en primera ronda, allí no pudo lucir de mejor manera debido a una molestia muscular en el muslo izquierdo. Su consolidación en el top-100 de la WTA se dio en Wimbledon donde superó el cuadro clasificatorio y avanzó hasta la tercera ronda, donde cayó enfrentando a Aryna Sabalenka, segunda favorita al título. La raqueta número 1 de Colombia suma en el ranking de la WTA 1029 puntos y ocupa la casilla 80.
SIGA LEYENDO